Martes, 21 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 355
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2009

Análisis de Anomalías Genéticas Múltiples ahora disponible de Igenity®.

El listado más completo de la industria de la carne vacuna de análisis ADN para anomalías genéticas.

Duluth, Ga., julio 7, 2009. IGENITY® ahora posee el listado más completo de la industria de la carne vacuna de análisis de siete anomalías genéticas. Este listado incluye Hidrocefalia Neuropática (NH) y Artrogriposis Múltiple (AM), como también Dilución del Color de Pelo (DL), Epilepsia Idiopática (IE), Osteopetrosis (OS), Anasarca con Hipoplasia Pulmonar (PHA) y Hemimelia Tibial (TH).

“IGENITY está comprometido en proveer a los productores de carne vacuna con soluciones de tecnología ADN de uso simple en sus necesidades de cría, selección y manejo”, expresó el Dr. Stewart Bauck, director ejecutivo de investigación y desarrollo de IGENITY. “Esta es la razón que IGENITY ahora ofrece a los productores de carne vacuna con el más amplio listado de anomalías genéticas, además de análisis ADN para 15 o más características de importancia económica y otros”.

Cada anomalía posee un modelo específico de caracteres heredados, muchas veces factores recesivos, significando que el ganado puede ser el portador del defecto y aparentar ser normal. Esto también significa que dos portadores deben aparearse para el logro de un ternero defectuoso.

“Podríamos obtener indicios sobre la presencia de estas anomalías en ganado vacuno a través de las líneas de pedigree, pero la única manera segura es analizar sus ADN”, aseguró el Dr. Bauck. “Una prueba simple puede potencialmente ahorrar mucho tiempo perdido y dinero”.

Agrega el especialista que varias de estas anomalías afectan a otras razas vacunas que conducen trabajos de paternidad con IGENITY, proveyendo así un nuevo nivel de utilidad.

“Los criadores de Shorthorn, por ejemplo, pueden ahora realizar las pruebas para la presencia de TH y PHA con la misma muestra. Dado que IGENITY también posee más de 15 características económicamente importantes, los productores pueden beneficiarse con un caudal de información todo a partir de una única muestra ADN”.

IGENITY actualmente acepta todo tipo de muestras ADN para evaluar esta anomalías – tejido, pelo, sangre y semen – con la excepción de OS, que está restringido a sangre. La mayor parte de las muestras enviadas en los últimos seis meses pueden ser reanalizadas para anormalidades genéticas. Los productores pueden solicitar kits de colección de muestras y bajar cualquier formulario necesaria de la asociación para enviar resultados en www.igenity.com/beef

Además de los análisis de siete anomalías genéticas, IGENITY ofrece análisis para 15 características de importancia económica, incluyendo las únicos características con ADN disponibles para el análisis de línea maternal y de reproducción; el listado más completo de características de la carne; el único análisis de eficiencia alimentaria tanto para ganado Bos indicus como Bos taurus, y otros. IGENITY también ofrece información de fácil manejo de software de manejo y consultoría experta para ayudar a los productores en la adopción y el uso diario de esta información de avanzada en los objetivos de sus respectivos rodeos vacunos.

“Con IGENITY los productores pueden confiar en que operan con una compañía que continúa proveyendo a la industria de la carne con los últimos avances e innovación con tecnología ADN. Este listado de análisis ADN de anomalías genéticas es simplemente la próxima pregunta que tiene IGENITY para los productores de carne”.

Para mayor información, contactarse con el representante de ventas de IGENITY al teléfono 1-887-IGENITY (en los EE.UU.) o visitar www.igenity.com/beef.

G.M.B.