http://777azino.org Veterinaria Argentina » Curso de Actualización en Enfermedades Parasitarias. Argentina.
Sábado, 09 de julio de 2016

JULIO de 2016
Volumen XXXIII
N° 339
ISSN 1852-317X

Archivo



Links de Interés

Reglamento para Autores

This movie requires Flash Player 9

 

noviembre 2009

Curso de Actualización en Enfermedades Parasitarias. Argentina.

24 al 27 Noviembre 2009.

Objetivo general: Actualizar los conocimientos sobre las parasitosis que afectan a los animales productores de alimentos y al hombre, metodologías diagnósticas y estrategias de control.
Objetivos específicos de los trabajos prácticos: Adquirir conocimiento y/o afianzar habilidades en el manejo de las técnicas para diagnóstico de las Enfermedades Parasitarias
Contenido:
Gastroenteritis verminosa y Resistencia a los antihelmínticos
Técnicas de Diagnóstico: HPG, OPG, Cultivo de larvas, Baermann, Lavado de pasto (Práctica). Ensayos para diagnóstico de Resistencia
Técnicas de Necropsia. Extracción de muestras para diagnóstico parasitológico (Práctica), identificación de parásitos adultos.
Farmacología de drogas antiparasitarias. Herramientas alternativas al control químico de los nematodes gastrointestinales. Parásitos de los equinos. Ectoparásitos: control y resistencia. Trichinellosis. Técnica de digestión artificial (Práctica). Test de ELISA y Western Blot. Hidatidosis. Evaluación de pruebas diagnósticas, Diseño de experimentos.
Coordinador: Javier Schapiro
Expositores: Carlos Eddi, Jorge Errecalde, Laura Marangunich, Miguel Brihuega, Jorge Caracostantogolo, Raquel Castaño Zubieta , Mara Martinez, Gabriel Morici , Marcela Ruiz, Javier Schapiro, Agustin Venzano y Winston Morris.
Instructores: Luciana Soprano, Gabriel Balbiani y Mirta Castro.
Duración: 32 horas
Modalidad: Presencial. Teórico-Práctico
Cupo: 16 participantes
Se entrega material bibliográfico.
Lugar: Instituto de Patobiología, Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA) INTA Castelar, Calles de Los Reseros y de Las Cabañas S/N, Ituzaingó, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

Más información:
Instrucciones para llegar en: http://www.inta.gov.ar/patobiologia/contactos/contactos.htm
Inscripción: Sra. Mirta Castro.
Telefax: (011) 4621 1712/1289/0443 #139.
E-mail: jcara@cnia.inta.gov.ar y parasitos@cnia.inta.gov.ar