Rabia Paralítica.
Academia Nacional de Veterinaria. Uruguay.
A raíz de haberse comunicado en Uruguay, en septiembre de 2007, la primera presencia de rabia paralítica, la Academia Nacional de Veterinaria del vecino país convocó a una reunión científica para actualizar el tema, que se llevó a cabo en agosto de 2008, con la planificación y coordinación del Acad. Prof. Dr. Raúl Casas Olascoaga. Fueron invitados a participar en dicha jornada investigadores de la Argentina y Brasil, países donde la existencia de la enfermedad ya era conocida, para comunicar sus investigaciones e intercambiar ideas con científicos uruguayos.
Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Helena Guarino, de la Facultad de Veterinaria local (DILAVE/DGSG), sobre “Estudios antigénicos y genéticos de los virus aislados en Uruguay”; Dr. Horacio Delpietro (SENASA Argentina) sobre: “Ecología del vampiro y el problema de la Rabia Paralítica”; Dr. Franklin Riet (Universidad Federal de Campina Grande) sobre “Rabia de los herbívoros en Brasil”; Dr. Eduardo Vitale (DGSG/MGAP) sobre “Estrategia para el control de la rabia herbívora en Uruguay”.
Como panelista invitado asistió el Dr. Gabriel Russo (SENASA Argentina). El Dr. Casas Olascoaga actuó como moderador. Se contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Laboratorio Microsules, de Uruguay.
Las conferencias fueron seguidas con enorme interés por un calificado auditorio. Se presentaron numerosas ilustraciones con una serie de logradas fotografías.
1 Tomo. 74 págs. Ilustrado.
Autor: Academia Nacional de Veterinaria de Uruguay.
Montevideo. R. O. del Uruguay. Mayo 2009.
E. G. Morini.













Últimos comentarios