Jueves, 23 de octubre de 2014

OCTUBRE de 2014
Volumen XXXI N°318
ISSN 1852-317X

Archivo



Links de Interés

Reglamento para Autores

logo-del-inta

This movie requires Flash Player 9

 

VETCOMUNICACIONES isologo fondo color 2012 167x123







 

Junio 2010

Enfermedades Metabólicas en el Ganado Bovino Productor de Leche. A Distancia.

paerulactea

15 Junio al 17 Julio 2010.
PRESENTACIÓN.
Las enfermedades metabólicas del ganado vacuno lechero son un grupo de importantes patologías vinculadas directamente al inicio del proceso de producción de leche debido a que se presentan principalmente alrededor del parto de la hembra bovina, por lo que también se les conoce como “patologías peripartales” o “enfermedades de la producción”.

Estas poseen una serie de puntos críticos, que el profesional de campo debe evaluar tales como: el balance nutricional referido a energía, proteína y calcio; el nivel de ingesta de materia seca; el nivel inmunitario del animal; la adaptación del sistema digestivo al nuevo alimento, etc.

Por ello, el conocimiento de estos procesos y su adecuado manejo resulta fundamental para las ganaderías lecheras tanto en los sistemas intensivos como extensivos, porque ante su ocurrencia no solo bajan los niveles de producción de leche, sino incluso puede presentarse con mortalidad.

Los participantes del presente curso, que pueden ser médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas y estudiantes de carreras afines al manejo ganadero, encontrarán aquí un espacio de actualización de sus conocimientos sobre estas amenazas latentes para la salud del ganado, con énfasis en la prevención.

Llevar el presente curso te permitirá:

  • Acceder a una capacitación actualizada sobre la fisiopatología de cada una de las enfermedades metabólicas que se presentan en el ganado bovino lechero en producción intensiva y extensiva.
  • Aprender a prevenir y corregir enfermedades metabólicas que se presentan en la vaca lechera, basado en conocimientos validados por experiencias prácticas que formarán parte de la discusión.
  • Interactuar de manera permanente con el especialista responsable del curso y con los demás participantes, mediante consultas en el foro y el acceso a información en video.