Viernes, 22 de septiembre de 2017

SEPTIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 353
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2011

Aumento de casos de Placentitis en yeguas en Kentucky.

Fuente: Colegio de Agricultura de la Universidad de Kentucky.
El 25 de febrero de 2011, el artículo # 17849.
Original: Increase in Cases of Placentitis Reported in Kentucky.

El centro de investigación de la Universidad de Kentucky (UK) Maxwell H. Gluck equino y laboratorio de diagnóstico veterinario (VDL) informa de un aumento en el número de casos de fetos y placentas enviado al laboratorio y diagnosticado como placentitis por nocardiasis.

Se trata de una forma única de placentitis bacteriana que afecta a finales yeguas de gestación que provoca el aborto, muerte fetal o potrillos nacidos vivos pero comprometida. Esta forma de placentitis primero fue diagnosticada en Kentucky central en la década de 1980 y también se ha reportado en otras áreas de los Estados Unidos y el extranjero.

El número de casos de placentitis por nocardiasis varía de un año a otro. ¿Cómo llegan a ser afectadas yeguas aún no ha sido determinada. La placentitis por nocardiasis es normalmente una aparición esporádica en la granja, sin embargo y allí es que no yeguas de pruebas afectados suponen un riesgo para otras yeguas en sus rebaños.

Yeguas que han experimentando placentitis por nocardiasis ,luego reproducen normalmente y no corren un mayor riesgo de repetición en embarazos posteriores. Mientras que el número de casos ha aumentado este año, incidencia en la población general de yeguas es muy bajo (menos de 1% de los abortos informado).

Según investigadores en Reino Unido, basado en observaciones anteriores, es probable que el número de casos volverá a los niveles promedio en el futuro años.

Sección de epidemiología de VDL encuestas constantemente la aparición de enfermedades animales, y las tendencias son inmediatamente señaló y seguimiento. Un detallado estudio epidemiológico es actualmente en curso para identificar los factores de riesgo asociados con placentitis por nocardiasis.

“La VDL tiene una vigilancia constante de las tendencias y problemas emergentes que permitieron la identificación temprana del aumento de casos de placentitis,” dijo Neil Williams, DVM, PhD, dipl ACVP, profesor y director asociado. del laboratorio “Seguirá para la aparición de este y otros problemas a través de la epidemiología y pruebas de diagnóstico. Las mayores capacidades de vigilancia que hemos construido en los últimos años nos permiten atrapar síndromes temprano.”

Una encuesta se enviará a los administradores de la granja en un futuro próximo y los resultados se utilizarán para completar un análisis de primera línea para los factores de riesgo. UK distribuirá, a continuación, un informe de los resultados.

De acuerdo con Mats Troedsson, DVM, PhD, dipl ACT, director del centro de Gluck y Presidente del Departamento de veterinaria en Reino Unido, el centro de Gluck, el VDL y veterinarios de área participan actualmente en investigación para comprender mejor, diagnosticar y tratar a este tipo de placentitis, así como placentitis en general.

Se estimula a las granjas a enviar al laboratorio cualquier feto (incluyendo la placenta) que se haya abortado, así como placentas de cualquier potrillo vivo cuando la placenta se considera anormal o el potro está en peligro. Se trata de comprender mejor el alcance de la situación y proporcionar datos para la investigación.

Para ayudar a las granjas durante este tiempo de desafío económico el costo del examen de placentas de presuntos casos de placentitis de nocardioform será rgratis gracias al apoyo de los propietarios de purasangre de Kentucky y criadores y el departamento de Ciencias Veterinarias de la Universidad de agricultura. Es importante limitar la presentación de placentas a aquellos que son considerados anormales.