Jueves, 30 de octubre de 2014

OCTUBRE de 2014
Volumen XXXI N°318
ISSN 1852-317X

Archivo



Links de Interés

Reglamento para Autores

logo-del-inta

This movie requires Flash Player 9

 

VETCOMUNICACIONES isologo fondo color 2012 167x123







 

Abril 2013

Quirófano móvil para reducir el número de animales sueltos. Mendoza.

En atención al elevado número de animales domésticos sueltos en el área de Capital, la Municipalidad de Mendoza dispuso habilitar una veterinaria móvil, servicio que se pondrá en marcha el próximo 29 de abril, en ocasión de celebrarse en esa fecha el Día del Animal.
El director de Higiene Urbana del municipio, Juan Pablo Gallego, contó que básicamente la prestación son los servicios de un quirófano ambulante, cuya primera locación será el Parque Central, a partir del 29, de 13 a 19 hs.
Se trata de un camión que fue adaptado por personal de Talleres de la Dirección de Higiene Urbana. Al camión se le montó una caja, antiguamente utilizada para la recolección de residuos patológicos. Tras acondicionar ese espacio, se le colocó una rampa, ventanas y se le introdujeron diversos arreglos para las intervenciones que allí se realizarán.
En el vehículo trabajará la médica veterinaria Georgina Hidalgo y un ayudante. Los lugares donde el equipo se instalará semanalmente (aun no se decidió la segunda posición después del Parque Central), serán comunicados con antelación, para que los vecinos se acerquen con sus animales.
Básicamente lo que se hará en este puesto móvil son esterilizaciones de hembras y castraciones de machos, además de controles sanitarios en general.
Además de esta prestación ambulante, la Municipalidad también dispone de tres puestos fijos: uno en la Secretaría de Servicios Públicos, en Videla Correa 628; en el barrio San Martín, y en La Favorita (al lado del centro sanitario). Estos puntos son rotativos y están a cargo del jefe de Veterinaria municipal, doctor Leandro Rodríguez.
El departamento Capital aún no tiene una noción exacta de cuántos animales sin propietario tiene en la vía pública. Ese desconocimiento alcanza a la provincia.
La Red Animalista Mendoza  sostiene que para una población de 115.000 personas estimada en la jurisdicción de la ciudad, habría un perro por cada cuatro habitantes, y que los gatos sumarían un tercio de los canes; en tal sentido la población de esos domésticos sería aproximadamente de 38.000 animales en la ciudad.
Los municipios que están haciendo intervenciones quirúrgicas son, además de Capital, Luján, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y San Martín.

Fuente: losandes.com.ar