Domingo, 19 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 355
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2016

Boehringer Ingelheim adquiere la división de salud animal de Sanofi.

El 27 de junio pasado se anunció el acuerdo definitivo para que Sanofi y Boehringer Ingelheim intercambien sus negocios de salud animal (Merial) y de autocuidado de la salud, respectivamente.

Este paso supone un importante hito antes del cierre de la transacción, previsto para finales de 2016, y se mantiene sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias en varios territorios. La transacción incluye un pago en efectivo a Sanofi de 4.700 millones de euros para reflejar la diferencia en el valor de los dos negocios.

La combinación de portafolios complementarios, las plataformas tecnológicas de antiparásitos, las vacunas y las especialidades farmacéuticas de Merial y Boehringer Ingelheim situarán a la compañía alemana en una posición más competitiva en segmentos de crecimiento claves de la industria y aportarán más valor e innovación a sus clientes. El negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim podría doblar sus ventas actuales hasta llegar a los 3.800 millones de euros.

“Este acuerdo demuestra la consistente orientación de nuestros negocios hacia sectores innovadores. Como compañía farmacéutica basada en la innovación, mejoraremos sustancialmente nuestra posición en el futuro mercado de la salud animal y nos convertiremos potencialmente en una de las compañías líderes en este segmento”, aseguró Andreas Barner, presidente del consejo de Boehringer Ingelheim.