Sábado, 18 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 355
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2016

La rentabilidad de una explotación de caprino lechero.

Para maximizar beneficios es necesario minimizar costos.

Es preciso analizar qué factores pueden intervenir en la rentabilidad de las explotaciones de caprino lechero, sobre los que el ganadero debe incidir si quiere tener éxito en su empresa o negocio.

Por Antonio Rouco Yáñez
Profesor titular de Economía Agraria, Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia
La rentabilidad no es otra cosa que el resultado final del proceso productivo. Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero y ha cumplido su objetivo. Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdidas, por lo que es necesario revisar las estrategias, y en caso de que no se pueda implementar ningún factor corrector, se debería dejar de producir.

Una empresa hace dinero, y por ende es rentable, si satisface las necesidades de sus consumidores mejor que la competencia. Así, una explotación de caprino lechero debe estar orientada a producir con la mayor calidad higiénica y bromatológica. Dando esto por supuesto, y con el valor añadido aportado, las utilidades, la participación de mercado y el crecimiento vendrán por añadidura. El presente es una investigación de ciertos..

Seguir leyendo

Fuente: Albéitar PV