Domingo, 19 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 355
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2017

Boehringer Ingelheim relanza Calmo Neosan® Inyectable pre-anestésico y sedante. España.

Con el objetivo de dar servicio a los veterinarios y cubrir las necesidades detectadas, se relanza Calmo Neosan® Inyectable indicado en perros, gatos y caballos.
El Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim Animal Health pone a disposición de los veterinarios españoles Calmo Neosan®, una solución inyectable ampliamente conocida y contrastada, indicada como tranquilizante y pre-anestésico en perros, gatos y equinos.

El campo de la sedación en pequeños animales tiene necesidades no cubiertas y por ello Boehringer Ingelheim ha decidido relanzar Calmo Neosan® Inyectable.

 Calmo Neosan® Inyectable es la única acepromacina que cuenta con registro para perros, gatos y equinos y ofrece una variedad de efectos beneficiosos, tales como: reducción de nsiedad y agresividad, efecto antiemético , preserva la función cardiaca, efecto antihistamínico, reducción de dosis de anestésicos (30-50 %) y reducción de las secreciones gracias a su efecto anticolinérgico, que a dife­rencia de los ?2-agonistas, ofrece una alta seguridad en la sedación y anestesia de los pacientes delicados, especialmente en aque­llos con compromiso cardíaco.

Indicación en caballos
Calmo Neosan® Inyectable es el tranquilizante de elección en equinos ya que permite llevar a cabo una adecuada sedación sin anestesia posterior en aquellas técnicas de manipulación que así lo requieran, asimismo, es una excelente opción para pre-medicación anestésica, por los múltiples efectos mencionados anteriormente. Además, Calmo Neosan® Inyectable está indicado como coadyuvante en el tratamiento del cólico espasmódico.

 “Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición Nº 6 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en España en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

Fuente: medicina21.com