Jueves, 23 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 355
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2017

La Rural: El campo según los Millennials. Argentina.

En esta edición de Palermo, los jóvenes serán protagonistas. Se realizarán actividades, talleres y conferencias sobre Comercialización, Liderazgo, Emprendedurismo, Innovación y Tecnología, a cargo de reconocidos profesionales y empresarios vinculados al sector agropecuario

Los Jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) llevarán a cabo la Jornada “Generación líder: el rol de los Jóvenes en el desarrollo agropecuario”. Será el viernes 28 de Julio, de 14.30 a 20, en la Sala Ceibo (Pabellón Blanco).

En el primera panel se debatirán temas de especial interés para los jóvenes rurales como: el desarraigo federal, la implementación de servicios tecnológicos, transporte e infraestructura, entre otros. Contará con la presencia del Ing. Mariano Bosch, vicepresidente del INTA, el Ing. Fernando Villela, director del Programa de Agronegocios y Alimentos, y ex Decano FAUBA, y el Ing. José Mones Cazon, director Nacional de Programas de Desarrollo Regional del Ministerio de Agroindustria.

El segundo bloque, comenzará a las 17.00 con el Taller sobre formación en Liderazgo para Jóvenes, a cargo del Lic. Gabriel Paradiso, fundador y director de Umana.

A las 19.15, Marcelo Loffreda, ex jugador y entrenador de los Pumas, hablará sobre “Motivación y Trabajo en Equipo”.

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, dará la bienvenida y cerrará la jornada, junto a la presidenta del Ateneo, Andrea Sordelli.

Para acreditarse, ingresar a https://www.eventbrite.com.ar/e/liderar-es-crecer-una-nueva-generacion-para-el-desarrollo-agroindustrial-tickets-35985716246

Universitarios del campo

El jueves 27 de julio, también en la SalaCeibo (Pabellón Blanco), se realizará el “V Encuentro de Jóvenes y Universitarios del Campo”. En el Primer Panel, que comienza a las 17.15, Andrés Vilella Weisz, de Balanz Capital – UTDT, hablará sobre “Tendencias Globales e Innovación”. A las 17.30,  comenzará el Segundo Panel, “Aceleración del Emprendedurismo desde el Ámbito Político y Financiero”, donde participarán Martín Guinart, del MINCYT, Tomás Peña, de Solapa 4, e Ignacio Plaza, de Primary Ventures.

“Emprender por la Educación” será el tercer panel, desde las 18.45, a cargo de Marcos Villamil, de Jornaderos Agro, y Santiago Luis, de Enseñá por Argentina.

A las 19.15, en el Cuarto Panel sobre “Innovación Disruptiva”, disertarán Anabella Fassiano y Camila Petignat, de Neogram, y Marcelo Gowland y Nicolás Otamendi, de Eiwa.

En el final del Encuentro se realizará un Taller Práctico donde los jóvenes y disertantes harán una puesta en común de las conclusiones.

Para acreditarse, ingresar a https://www.eventbrite.com.ar/e/v-encuentro-de-jovenes-y-universitarios-del-campo-tickets-35932806993?aff=erelpanelorg

Por otra parte, el miércoles 19, de 16.00 a 20.00, los Jovenes y Universitarios del Campo tendrán una Jornada Ganadera, durante la “Semana de la Carne”. Habrá dos Secciones; en la Primera, “Comercialización de la tranquera a la góndola”, participarán Angel Rossi, de Estancia La Negra; Fabio Cagnoli, de Cagnoli S.A.; Alvaro Moscoso, de Frigorífico Marilu Damiano SRL; Emilio Herz, de De Campo a Campo; Juan Martín Pagella, de VaqApp; Patricio Casiraghi, de Frigorífico General Pirco; y Ricardo Bindi, de Agrositio.

La Segunda Sección, “Líderes según los millenialls”, contará con la presencia de Daphnee Mac Graph, de Bisblick; Sebastián Salvaro, de Globaltecnos; Matías Canosa, de FAUBA; y Federico Lyford-Pike, de Agrositio.

Para acreditarse, ingresar a https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-ganadera-de-jovenes-y-universitarios-del-campo-tickets-35943901176?aff=erelpanelorg

Las Conferencias, Talleres y Actividades son gratuitas y requieren una inscripción previa. Para más información, www.sra.or.ar/palermo

SOBRE LA EXPOSICION RURAL 2017

FECHA Y HORARIO
Del 19 al 30 de julio, de 9.00 a 20.00hs.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
– Entrada general de lunes a viernes: $100.- (pesos)
– Entrada general sábados y domingos: $120.- (pesos)
– Menores de 8 años: entrada gratuita, en compañía de un adulto.
– Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.
– Jubilados: entran gratis los días lunes y martes. De miércoles a domingo ingresan abonando $60.- (pesos)
– Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica)
Accesos por Plaza Italia (Av. Santa Fe 4201), Av. Cerviño 444, Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.
– Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio (Plaza Italia y Estacionamiento).

REDES SOCIALES
Twitter: @sociedadrural
Facebook: facebook.com/sociedadruralargentina
Instagram: @sociedadruralargentina