Jueves, 23 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 355
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2017

Celebran en Uruguay una jornada dedicada al negocio ovino.

Con presencia del subsecretario del Ministerio de Ganadería de Uruguay, Enzo Benech se llevó a cabo, el Seminario “El Negocio Ovino” organizado por el marco de las actividades del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO).
La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y contó con una amplia participaron de público. Se desarrollaron cuatro módulos temáticos: mercados, fortalecimiento y acciones interinstitucionales, rentabilidad, y los sistemas productivos de Uruguay.
Benech integró la Mesa sobre Fortalecimiento del rubro ovino y acciones interinstitucionales para superar limitantes. Los oradores fueron la Fernanda Maldonado por el PENRO y Daniel Castells por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).  También fueron invitados, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz  y el Jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza.  Se trataron temas referidos la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba)  y abigeato.
En este evento también intervino el presidente del Frigorífico San Jacinto, Gastón Scayola, quien planteó la necesidad de trabajar con mayor volumen en la producción de carne ovina y seguir haciéndolo en los mercados, tanto a nivel de habilitación sanitaria como de reducción de aranceles. Y también en el ámbito de la competitividad, donde hay muchos deberes internos para realizar.
Fuente: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/37750