Domingo, 24 de septiembre de 2017

SEPTIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 353
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2017

Salamanca estrenará un nuevo ciclo de Formación Profesional sobre Ganadería. España.

Emergencias e Informática se suman a la oferta de estudios que comenzarán a impartirse el próximo curso en los institutos de Peñaranda, Fray Luis de León y Torres Villarroel.

Una alumna de FP.

Una alumna de FP. 

Salamanca contará el próximo curso con tres nuevos ciclos de Formación Profesional, uno de ellos novedoso debido a su reciente convalidación por parte de la Junta. Los centros elegidos por la Consejería de Educación son el instituto de Peñaranda para un nuevo ciclo relacionado con la informática, el Fray Luis de León en la capital para otro de emergencias y el Torres Villarroel, también en la ciudad, para uno vinculado a la ganadería.
Los tres ciclos tendrán un carácter presencial y dos de ellos serán de grado medio y el otro superior. En el primer caso se encuentra el ciclo de “Sistemas microinformáticos y redes”, titulación que hasta ahora no existía en Peñaranda de Bracamonte. Su estreno en septiembre responde al compromiso de la Consejería de ampliar la oferta educativa en la localidad salmantina una vez que el próximo curso se van a fusionar en uno los dos institutos. La Administración confía en que al aumentar los alumnos al existir un único centro, salga el mínimo de estudiantes para poner en marcha la nueva enseñanza.
En la capital salmantina, el instituto Fray Luis de León ofertará el ciclo medio de “Emergencias y protección civil” a partir del próximo curso. La titulación fue aprobada a finales de julio por la Junta, por lo que por ahora va a ser el único centro de la provincia en el que se va a poder estudiar.
Otro que estrenará una titulación de FP será el Torres Villarroel. En este caso se trata del grado superior en “Ganadería y asistencia en sanidad animal“, enseñanza que ningún centro de Salamanca ofrecía en la actualidad y que se aleja del catálogo de titulaciones de FP que existía en la ciudad.
Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2017/08/28/salamanca-estrenara-nuevo-ciclo-fp-ganaderia/214823.html