Viernes, 24 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 355
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2017

Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá.

Historia
Motivados por los retos que se generan de las demandas mundiales y locales, un grupo de productores visionarios de la provincia de Chiriquí,  empezaron a  promover en 1994, la organización de la Asociación de Productores de Ganado  Lechero  de Panamá.
La creación se oficializó el 29 de abril de 1996, con el apoyo de la  Asociación Holstein de los Estados Unidos. Con expectativas altas, y confiados en el empuje de cada socio, se  logra incorporar más socios  nacionales y crear capítulos en otras provincias de la República.
Muchos productores se integran al gremio y a través de las capacitaciones se extiende el desarrollo técnico hacia los trabajadores de las fincas, quienes por fuerza lógica deben mejorar la calidad del trabajo.
Con dos de sus objetivos básicos ya logrados, en una primera etapa, como fue agremiar a la mayor cantidad de productores  y capacitar tanto socios como trabajadores de las fincas.
Aprogalpa logra que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, le otorgue el derecho a ser el único gremio a nivel nacional autorizado para realizar y expedir los registros genealógicos de los animales de leche en el país.

Desde el año 2003 cuenta con un PROGRAMA DE REGISTRO, EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE GANADO LECHERO, avalado por un funcionario del MIDA con sede permanente  según convenio MIDA/APROGALPA  firmado el 17 de agosto de 1999, entre el entonces Ministro del Ramo Manuel H. Miranda S. (q.e.p.d.) y el presidente de APROGALPA en ese periodo Ingeniero Julio César Sucre.
Por otro lado y ya como gremio organizado logramos el patrocinio de la Embajada de Japón para la Construcción de la sede nacional de APROGALPA, en los terrenos donados por el MIDA,  la cual se inauguró en septiembre del año 2000.
Es así que desde sus inicios esta organización de productores ha contado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Dirección:
Vía Red Gray, hacia el Aeropuerto.
David Chiriquí Panamá
Teléfono:
+5077759824
Móvil:
+50766751530  http://www.aprogalpa.com