Domingo, 19 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 355
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2017

BIOINNOVO, reconocido con el Premio Balseiro.

Este año se llevará a cabo la XV edición de este galardón, que premiará a los trabajos con resultados en 2015 y 2016.
BIOINNOVO recibirá el Premio Balseiro 2017 en la categoría “Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios” en un acto que se realizará el 14 de septiembre, a las 18 hs. en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.
Este reconocimiento es otorgado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP), una asociación civil que tiene por objetivo generar mecanismos y actividades que permitan incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios.
La XV edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica reconoce aquellas iniciativas que facilitan la aplicación de conocimiento en el medio socio productivo, cuyos trabajos hayan tenido resultados dentro del período 2015-2016. Toma en cuenta propuestas que facilitan la participación de los grupos investigación y de iniciativas enviadas por las instituciones, en las que se destacó BIOINNOVO, entre otras.
El premio se divide en cuatro categorías: Instituciones de Investigación y Desarrollo, Grupo de Trabajo, Investigador Joven y, por último, Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios. Bioinnovo fue reconocido en la cuarta categoría, que premia a las empresas que logran innovaciones relevantes en sus procesos o productos a partir de desarrollos en vinculación con equipos de trabajos del sistema científico tecnológico nacional.
BIOINNOVO es una empresa público-privada de Base Tecnológica (EBT) formada por el laboratorio veterinario Vetanco y el IncuINTA -la plataforma INTA para proyectos tecnológicos-, para realizar el escalado industrial de productos veterinarios en base a tecnología IgYs.