Martes, 26 de septiembre de 2017

SEPTIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 353
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2017

ExpoBRA NOA 2017. Argentina.

Presentación en Santiago del Estero

ExpoBRA prepara su 11° edición

La exposición se realizará del 13 al 15 de septiembre, y es organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, con el apoyo del Ministerio de Producción de Santiago del Estero

Del acto de lanzamiento, participaron Miguel Mandrile, director de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Santiago del Estero; Fernando Fortuny, presidente de la Asociación Braford Argentina; Pedro Borgatello (H), vicepresidente 2do de la Asociación Argentina de Brangus; Juan Zeman, director de la Asociación Brahman Argentina; y Juan Pedro Colombo, de la consignataria de Colombo y Magliano S.A.

“ExpoBRA es la exposición más importante que tenemos en el NOA”, dijo Fernando Fortuny, de Braford, y agregó: “Se van a presentar más de 500 reproductores de las 3 razas que pueblan los campos del norte, serán 70 cabañas expositoras que presentarán lo mejor de su producción”.

Además, Fortuny aseguró: “Estas razas necesitan desarrollar todo su potencial. Soy optimista cuando veo que se puede articular entre lo público y lo privado, y se puede repetir por onceava vez una exposición que es exitosa, que es una plaza donde se puede exhibir lo mejor de nuestra genética y se comercializan cada año más reproductures. Contamos con la genética para hacer más eficiente la producción y así satisfacer la demanda creciente de carne de calidad en el mundo; y esto lo tenemos que proveer de los campos del norte; por eso lo que presentaremos en ExpoBRA les va a servir a todos los criadores de la región”.

La Jura de Hembras de las 3 razas se realizará el miércoles 13, desde las 9 hs. La de Machos será el jueves 14, desde las 9hs. El jurado de clasificación de la raza Brahman será el Dr. Arnaldo Ragazi; en la raza Braford estará a cargo de juzgamiento el Dr. Gastón García; y en Brangus, quien tendrá la responsabilidad en pistas, será el Ing. Alejandro Becerra.

Luego, Juan Pedro Colombo, de Colombo y Magliano S.A., dijo: “El objetivo de ExpoBRA es traer genética a todo el norte argentino. Los reproductores que se traen viene mejorando año a año, se presentan mejores toros y mejores hembras”.

Colombo anunció que se realizará un remate televisado el miercoles 13, desde las 14 hs. Y adelantó: “Este año, la venta de reproductores se hará desdoblada en dos días. El jueves 14, a las 19 hs, después de la entrega de premios, se van a vender todas las Hembras de la exposición; y el viernes 15, desde las 13.30 hs, será el turno de los Machos. Estará presente el Ministerio de la Producción de la provincia, subsidiando las tasas para que los productores santiagueños tengan una mejor financiación. En cuanto a las condiciones generales del remate, apuntó “que el plazo será de 120 días libres y el flete será gratis para los compradores”, dijo.

Para finalizar el acto de lanzamiento Miguel Mandrile, director de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Santiago del Estero, afirmó que “siguiendo las políticas certeras en el ámbito de la producción que ha tenido el gobierno de la Provincia, sostenemos aquel desafío, que comenzó hace 11 años el ministro Gellid, de sentar a las tres Asociaciones en la misma mesa, dejando de lado la competencia, fortaleciendo la interrelación público-privada”, y agregó: “Teniendo como norte mejorar la productividad, la eficiencia de la ganadería en nuestro Santiago del Estero y el el norte argentino, esto hace que no solamente tengan crecimiento las razas, si no que demande mano de obra calificada en la zona”.

La exposición se realizará del 13 al 15 de septiembre en el Vivero San Carlos, en La Banda (Santiago del Estero). Es organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, con el apoyo del Ministerio de Producción de Santiago del Estero.