Viernes, 15 de diciembre de 2017

DICIEMBRE de 2017
Volumen XXXIV 
N° 356
ISSN 1852-317X

Archivo

diciembre 2017

Biogénesis Bagó ganó el premio Exportar en la Categoría Internacionalización.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional reconoció el crecimiento de Biogénesis Bagó como exportador de biotecnologías para la salud animal, otorgándole el premio Exportar 2017 en la categoría Internacionalización.

A través de este reconocimiento, la Agencia distinguió el desempeño durante el período 2016-2017 de las empresas que insertan sus productos y servicios en mercados externos, promoviendo el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable de calidad junto a la generación de empleo genuino.

Biogénesis Bagó, con un liderazgo en salud animal reconocido en la Argentina y en Latinoamérica, comenzó una etapa de globalización de sus tecnologías dirigida fundamentalmente a Asia, la región con mayor crecimiento en la demanda global de proteínas animales.

La compañía hoy es considerada, un ejemplo de liderazgo en cooperación binacional por sus exportaciones de alto valor agregado y, sobre todo, por su  aporte en el abordaje de uno de los principales desafíos sanitarios de la producción ganadera: la Fiebre Aftosa. Dando un paso fundamental, logró construir en China la planta de producción de vacunas antiaftosa más importante del mundo, por su nivel tecnológico y su capacidad de producción. Además exporta desde Argentina vacunas a Corea del Sur, Vietnam y Taiwán.

Asimismo, comercializa sus productos en todos los países de Latinoamérica, convirtiéndose en la primera exportadora de la industria veterinaria argentina y en la mayor empresa  regional del sector. Es por ello que la compañía cumple un rol central en el sostenimiento del estatus sanitario de los países de Latinoamérica, aspecto crucial para poder acceder a los mercados internacionales que hoy se abren especialmente para los productores del país y de la región.