El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “con la incorporación de este nuevo mercado, seguimos ampliando fronteras y oportunidades para los productos argentinos”, al resaltar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que permitieron concretar la apertura.

El ingreso de semen bovino a Kenia, se suma a la anterior aprobación sanitaria de semen equino que se logró en marzo pasado, ampliando el intercambio técnico de nuestro país a través de la exportación de genética hacia el continente africano.

Desde hace diez años, Argentina mantiene un superávit comercial en su relación con Kenia, sustentado principalmente en los envíos agroindustriales que concentran el 98,82% de los envíos.

Durante 2017, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de U$S 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió en maní, maíz, vino y té.
Fuente: http://www.agrositio.com/vertext/vertext.php?id=195789