Viernes, 21 de septiembre de 2018

SEPTIEMBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 365
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2018

Estudiar la carrera de Veterinaria en Estados Unidos de América.

Buscar escuelas por ciudad:

Albany
Cedar

Worcester
La Veterinaria es la ciencia de la medicina que se encarga de diagnosticar, prevenir y curar todas las enfermedades que pueden afectar a los animales tanto domésticos, como salvajes o de explotaciones ganaderas. Hoy día, además se encarga del control y la inspección de los alimentos y la prevención contra la zoonosis, es decir, cualquier enfermedad que los animales puedan contagiar a los seres humanos.
Los veterinarios proporcionan atención médica a los animales, en particular a animales domésticos, animales del parque zoológico, animales de granja y animales de laboratorio. Junto con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, los veterinarios pueden trabajar como investigadores o ayudar a controlar la propagación de enfermedades a los humanos a través de alimentos. Son la primera línea de defensa en la identificación y respuesta a las enfermedades infecciosas y abogan por políticas eficaces de salud pública y su difusión.
Es una carrera de fondo, ya que se necesitan de muchos años para ser veterinario. Primero deberás hacer un pregrado, asistir a una escuela de veterinaria y conseguir, si quieres ejercer en Estados Unidos, la licencia oficial del estado.
Veterinaria en Estados Unidos
Para estudiar Veterinaria en una Universidad o Escuela de Estados Unidos debes haber completado los estudios universitarios previos, es decir, tener un grado o licenciatura. No se puede acceder directamente desde la educación secundaria.
Hay alrededor de 30 escuelas de veterinaria en todo el país por lo que la competencia es muy alta. De hecho, es mucho más difícil que entrar en Medicina. 25 de esas universidades están financiadas parcialmente por los estados y sus residentes, por lo que los solicitantes del propio estado tienen preferencia. De todas las solicitudes que se reciben anualmente, sólo un tercio son aceptadas y en el caso de estudiantes extranjeros el porcentaje es mínimo. Pese a que estos datos sean pesimistas, nada es imposible.
Todas estas escuelas y universidades ofrecen una enseñanza de máxima calidad con unos programas de aproximadamente 4 años, sonde se combinan clases teóricas con prácticas. Además ayudan a sus estudiantes no sólo a formarse como veterinarios sino a mejorar sus habilidades de comunicación, de trabajo en equipo, de gestión de los negocios y a estar al día de todas las nuevas investigaciones, técnicas y tratamientos.
 
Requisitos para estudiar veterinaria en Estados Unidos
Al participar todas las escuelas de veterinaria en la Association of America Veterinary Medical College (VMCAS), puedes presentar una solicitud común para varios centros. Tienen mucho en cuenta el expediente académico previo del solicitante y que tus estudios previos se hayan centrado en ciencias biológicas y físicas como la química, la genética, la microbiología y la fisiología. También pueden ser beneficiosos los estudios en comunicación, ciencias sociales, humanidades y matemáticas. Además la mayoría de las escuelas exigen que realices la Prueba de Aptitudes de Veterinaria o la Prueba de Admisión a la Escuela Superior de Medicina. Otro requisito si no eres anglohablante es que acredites un bien nivel de inglés, normalmente piden el TOEFL.
Una vez seas admitido debes tramitar el visado de estudiante F-1. Tendrás que convalidar tus estudios en el Consulado de Estados Unidos de tu país y rellenar un formulario de inmigración en el que entre otros temas debes acreditar la disponibilidad de fondos suficientes para tu estancia.
Fuente:
http://www.spainexchange.com/es/estudiar-extranjero/buscar-programa-academico-pais-35-US.htm