Viernes, 21 de septiembre de 2018

SEPTIEMBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 365
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2018

Vetanco y Dr. Bata Ltd. presentaron Rumino Zyme® ante productores. Argentina.

BV Science, la unidad de negocios creada por Vetanco y Dr. Bata Ltd. a nivel global, realizó jornadas de presentación de Rumino Zyme®.

Durante la semana del 11 al 16 de junio, se realizaron diversas jornadas de presentación de Rumino Zyme®, el nuevo producto desarrollado para BV Science, la unidad de negocios creada por Vetanco y Dr. Bata Ltd. a nivel global con foco en la producción animal sustentable libre de antibióticos.

Rumino Zyme® es un producto completamente innovador para uso en rumiantes de carne y leche, de alta performance. Se trata de un aditivo para rumiantes con enzimas hemicelulasas y esporos de Aspergillus oryzae.

Durante los encuentros, el Dr. Arpad Bata, fundador de Dr. Bata Ltd. y desarrollador de Rumino Zyme®, explicó los mecanismos de acción del producto y la fisiología ruminal.

Rumino Zyme® combina la acción de complejos enzimáticos que aprovechan la hemicelulosa contenida en el componente fibroso de la dieta y la acción de esporas de Aspergillus oryzae que, al activarse en el rumen, generan un ambiente anaeróbico (sin oxígeno) poco propicio para la flora lactogénica de rumen, lo que reduce la aparición de acidosis ruminal, muy especialmente en dietas hiperenergéticas, mejorando la salud ruminal y la absorción de los Ácidos Grasos Volátiles nutrientes en el rumen”, explicó el Dr. Arpad Bata, destacando que ambas acciones se traducen en una importante mejora en la eficiencia de conversión, ganancia diaria de peso y producción de leche, además de una mejor condición corporal.

Los resultados productivos mostrados durante las reuniones se realizaron en diversos feedlots y tambos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe, empresas que participaron de las actividades, entre ellas la Cooperativa Bell Ville, Feedlot La Muñeca (Néstor Tomasello), Grupo Beltrán y Feedlot Las Palmitas (Capil S.A.), donde finalizó la gira el día viernes.