keyboard_arrow_up
marzo 2009

Merial Argentina S.A. El perfil IGENITY® se actualiza y expande.

El perfil incluye la mayoría de los análisis disponibles validados por terceros (independientes).

Duluth, Ga. – Enero 30, 2009. Se ha actualizado y ampliado el perfil IGENITY que ahora incluye análisis de marcadores múltiples para detectar la ganancia promedio de peso diaria (ADG por sus siglas en inglés) y la miostatina. Además, ahora está disponible para un mayor número de razas el análisis astado/mocho. El Consorcio Nacional de Evaluación de Ganado Vacuno de Carne (NBCEC) ha validado tres análisis adicionales en el perfil IGENITY, de  un total de nueve características validadas por este organismo, el mayor disponible para un perfil genético.

Nuevo análisis ADG validado por terceros

El análisis de múltiples marcadores para ADG (ganancia promedio de peso diaria) cumplió con el proceso riguroso de validación impuesto por el NBCEC, y ha demostrado tener la capacidad para predecir esta característica económicamente importante. La diferencia entre un animal con un puntaje 1 y un animal con un puntaje de 10 en el perfil IGENITY explica el  aumento de 0,37 kg por día.

«Aproximadamente 93% de la variabilidad en el costo de la ganancia de peso  puede explicarse por el precio del maíz, la eficiencia alimentaria y la ganancia promedio de peso diaria» explica el Dr. Bauck, Director de Investigación y desarrollo de IGENITY. «Los productores de carne no pueden afectar el precio del maíz, pero sí pueden administrar mejor los otros dos factores que afectan el costo de la ganancia de peso, y en última instancia la rentabilidad, mediante el análisis ADG de IGENITY, y eficiencia alimentaria (consumo neto de alimento o eficiencia neta y la ingesta de materia seca).

La introducción del análisis de la miostatina

Además del análisis realizado del ADG, el perfil de IGENITY se ha ampliado incluyendo una opción para evaluar el ganado por nueve variaciones diferentes en relación al gen de la miostatina.

El Dr. Bauck afirma que la miostatina previene el desarrollo muscular excesivo, lo cual significa que los cambios, o variaciones, en el gen conducen a una reducción o pérdida de esta función. Distintas formas de esta variación genética ejercen un gran efecto sobre la masa muscular y han sido asociados al fenotipo descrito como musculatura doble (double muscling). La miostatina se ha asociado a características tanto negativas como positivas, tales como mayores pesos al nacimiento, mayor peso al destete y mayor rendimiento de carne magra. Ya sea que los productores consideran esta característica buena o mala, este análisis es una herramienta poderosa para aquellos que quieran determinar la presencia de diversas variaciones de la miostatina.

Se amplía el análisis de astado/mocho

Juntamente con los análisis ADG y de la miostatina, el análisis específico de la raza con/sin cuernos de IGENITY ahora está disponible para las razas Charolais, Gelbvieh, Hereford, Limousin, Simmental y Shorthorn, como así también para cualquiera de estas razas cruzadas con Angus. Esta tecnología fue desarrollada en conjunto con Texas Agriculture Experiment Association y la National Cattlemen’s Beef Association, con el parcial apoyo financiero de America’s Beef Producers. El desarrollo de este análisis involucró hasta 200 toros por raza, lo cual permitió la evaluación de registros de más de 50.000 animales de la progenie.

«La ventaja de tener ganado mocho homocigota ha sido bien documentado en vacunos de cría y de engorde» comenta el Dr. Bauck. «En una evaluación en 2.400 toros Limousin registrados, aquellos en que se comprobó por análisis DNA que eran homocigotos sin cuernos,  rindieron US$1.700 más que aquellos que tenían cuernos. Además los terneros de invernada con cuernos pueden valer de US$1,50 a 2,00 menos cada 100 libras, que aquellos sin cuernos».

El NBCEC valida características adicionales

Además del ADG, el NBCEC validó los análisis existentes para grado de rendimiento y área de ojo del bife.  Ahora un total de nueve características relacionadas con la carcasa y eficiencia alimentaria en el perfil IGENITY, han cumplido con el riguroso  proceso de validación del NBCEC que comprende múltiples pasos.

El perfil IGENITY comprende el análisis más validado por terceros, como así también el único análisis  validado por terceros para Eficiencia Alimentaria. Esta nueva tecnología es una poderosa herramienta para poder predecir el potencial productivo de los animales para las  características evaluadas, lo cual da al productor mayor confianza al contar con el amplio perfil IGENITY y llevar adelante mejores decisiones sobre selección, manejo y comercialización.

IGENITY ofrece análisis para:

Consumo neto de alimento o eficiencia neta

Ingesta de materia seca

Ganancia promedio de peso diaria

Terneza

Marmoreo

Grado de calidad

Grado de rendimiento

Espesor de grasa

Área de ojo de bife

Tasa de preñez de vaquillonas

Longevidad

Facilidad de parto

Docilidad

Miostatina

Artrogriposis múltiple

Color del pelaje para Angus

Presencia de cuernos específico de la raza

Verificación de paternidad

Test diagnóstico BVD-PI (sólo en EE.UU., Canadá y Reino Unido)

Además los productores pueden elegir utilizar una caravana de identificación por radiofrecuencia y un dispositivo de colecta tisular, haciendo posible la colecta de ADN y la identificación electrónica en un simple paso.

Más información:

www.igenity.com/beef