Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2009

CAPROVE con Página Web Renovada

Con el objetivo de aportar información valiosa para el sector de la sanidad animal, CAPROVE renovó su página web.

Buenos Aires, abril de 2009. CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, renovó su página web, www.caprove.com.ar, creando nuevas secciones donde se podrán encontrar noticias de la industria veterinaria; información sobre patologías animales, cómo prevenir y tratarlas;  novedades de las comisiones de sanidad animal del SENASA; las reglamentaciones relacionadas; un vademécum con el portfolio completo de los productos de la industria; así como también noticias y eventos del sector.

Además, se podrá acceder al Plan Sanitario Productivo de CAPROVE actualizado al 2009, que apunta a lograr una mayor productividad en los rodeos de cría a través de una mayor inversión en sanidad animal. A través de este plan, la Cámara propone, manteniendo el stock actual de madres, aumentar la tasa de preñez, incrementar la tasa de destete en 10 puntos y disminuir fuertemente las pérdidas por enfermedades reproductivas, infecciosas, carenciales y las pérdidas por parasitosis, para lograr un crecimiento de la tasa de extracción de 4 puntos y alcanzar un mejor índice de conversión por categoría, permitiendo así producir, en menos de 3 años, más terneros. En este contexto, se plantea que, mediante una correcta implementación de planes sanitarios productivos, se puede elevar la tasa de destete del 64 % actual (2008) al 74% y la tasa de extracción del 24 % actual al 28%, y por consecuencia, producir 2.150.000 de terneros más para cubrir la creciente demanda interna y externa de carne.

Asimismo, periódicamente se publicarán encuestas sobre temas de interés que tienen el objetivo de conocer en profundidad el mercado y el sector; y se podrán realizar todo tipo de consultas.

«En CAPROVE buscamos generar herramientas que sean útiles para la industria veterinaria así como también para todos los actores del sector de la sanidad animal. En esta oportunidad, renovamos nuestra página web para poder ofrecer información actualizada permanentemente y generar un canal de comunicación más directo», comentó el Dr. Patricio Hayes, Director Ejecutivo de CAPROVE.