Viernes, 22 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 379
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2009

Cómo Formular Trabajos Científicos en las Ciencias Agropecuarias

María Cristina Plencovich, Ana María Bocchicchio, Alejandra Ayala Torales, Rodolfo Golluscio, Gustavo Arena y Martín Aguiar.

Este libro ofrece aportes para el proceso de construcción de proyectos, avances, tesis, informes y otros formatos de trabajos científicos relacionados con las ciencias agropecuarias.

Sus autores son Ingenieros Agrónomos y Licenciadas en Sociología y Ciencias de la educación. Han conformado un equipo multidisciplinario muy interesante y fructífero.

El libro comprende 7 capítulos: «El proceso de investigación» define qué se investiga, las etapas del proceso de investigación, cuáles son las distintas actividades científicas y tecnológicas, la comunidad científica, la comunicación del conocimiento científico, entre otros temas.

«Las Ciencias Agropecuarias». En este capítulo se tratan cuestiones terminológicas, científicas, las fronteras de la investigación, las cuestiones metodológicas, tipos de investigación, y comprende también ejercicios.

Otro capítulo trata de «La investigación científica y tecnológica II: itinerario metodológico.» El planteo del problema, metodología de las hipótesis, objetivos y diseños de la investigación, la validación de los diseños.

El libro también trata temas como la investigación científica y tecnológica II: itinerario de la comunicación. Lógica del discurso, de la construcción de secciones, párrafos, oraciones y palabras. Cuestiones gramaticales. Errores más comunes, etc.

Los diversos formatos también están contemplados en este completo libro que ayudará, tanto a los noveles investigadores como así también a los alumnos a encarar en forma ordenada, concisa y metodológica sus trabajos de investigación.

En resumen: un libro para tener en la biblioteca particular de todos los interesados en el progreso de la Ciencia Agropecuaria.

Un tomo, 352 págs., formato 17 x 24 cm. Editorial Hemisferio Sur ,1º Edición, 2008.

N.A.S.