keyboard_arrow_up
agosto 2009

Angus Genetics Inc.® é IGENITY ® introducirán los primeros Marcadores Genéticos de la Industria de la Carne para asistir las Múltiples Características de Diferencias Esperadas de Progenie (DEPs)

Los productores de Aberdeen Angus tendrán la primera opción para acceder a estos perfiles ADN raza-específicas.

Duluth, Georgia, EE.UU., 14 de Julio, 2009.
Angus Genetics Inc.® (AGI) y Merial han acordado un convenio exclusivo para proveer a los criadores de la Asociación Americana de Angus ® con las DEPs asistidas por IGENITY®.
Será la primera vez que productores de carne vacuna tengan inmediato acceso a las DEPs con un perfil específico de la raza Aberdeen Angus.

El presidente Bill Bowman, de AGI, dijo que este acuerdo unifica a dos grupos comprometidos en el avance del mejoramiento genético en la industria cárnica.

«AGI é IGENITY comparten una perspectiva común para proveer a los productores de carne con las soluciones más avanzadas para sus selecciones genéticas y necesidades de manejo, representando un hito significativo en nuestra industria – soluciones que durante los últimos dos años nos han instigado a perseguir, contando para ello con el soporte necesario y fondos para la investigación. La combinación de un perfil ADN raza específica con la Evaluación de Ganado Angus Nacional (NCE) resultará en DEPs de mayor precisión. Constituirá una herramienta especial de mucho poder para evaluar animales jóvenes, ya que el ganado ahora tendrá especificaciones certeras que previamente solamente eran posibles una vez que habían producido progenie en cantidad».

El director ejecutivo de investigación y desarrollo de IGENITY, Dr. Stewart Bauck, elogia a AGI y su compañía central, la Asociación Americana de Angus, por encabezar este cambio.

«La Asociación Americana de Angus ha fijado el estándar para la recolección de datos y adoptar tecnologías de avanzada. Apreciamos el trabajo que ha realizado la Asociación para mantener la raza al frente de la industria de la carne vacuna mediante su ayuda en facilitar este avance a los criadores de ganado Angus».

Manifestó Bowman que haber elegido un socio con tecnología ADN fue una decisión lógica.

«IGENITY posee un perfil sólido de análisis, incluyendo el único análisis ADN de la industria para la reproducción y características maternales en combinación con todos las características importantes de la carne. Es más, el agregado de las herramientas de IGENITY en el sistema del NCE nos provee con la posibilidad de mejorar la precisión de las DEPs de la raza A. Angus, especialmente en animales jóvenes»

Agregó el Dr. Bowman que las DEPs asistidas por  marcadores genéticos para múltiples características se han transformado en una realidad después de años de colaboración entre líderes de la industria cárnica.

«La industria acordó que las DEPs asistidas por marcadores genéticos fuesen el próximo avance en tecnología ADN. Fue nuestra la responsabilidad como el principal proveedor de tecnología ADN para actuar y movilizar el tema de los DEPs asistidas por marcadores genéticos, de una discusión de nivel industrial a una solución de uso simple por los usuarios».

El listado de DEPs asistidas por marcadores genéticos está siendo finalizado por la Asociación de Angus Americano. Se espera que los productores de la raza puedan insertarse en el otoño en el empleo del presente ensayo ante su ofrecimiento y disponibilidad. El Informe de Evaluación de Toros Padres 2010 de primavera, disponible online en diciembre 2009 e impreso en enero 2010, será el primer informe que incluya DEPs asistidas por marcadores genéticos. Estas DEPs son acrecentadas con análisis de IGENITY, pero no obstante, los productores continuarán comunicándose y trabajando con el equipo de confianza de la Asociación Americana de Angus.

Además de las DEPS asistidas por marcadores genéticos para productores de ganado A. Angus, IGENITY ofrece análisis para más de 15 características económicamente importantes y utilizables por los productores para poder así tomar decisiones en la selección, manejo y marketing más confiables. IGENITY también ofrece información de fácil empleo para usuarios de software de manejo y consultoría experta para ayudar a los productores en la adopción y el uso diario de esta información de avanzada en los objetivos de sus respectivos rodeos vacunos.

Para la obtención de mayor información sobre IGENITY, contactarse con el representante local de ventas de IGENITY o entrar en www.ingenity.com. Para mayor información de las DEPS asistidas por marcadores genéticos disponibles de la Asociación Americana de Angus, contactarse con el gerente regional de Aberdeen Angus, o llamar al 1-(816) 383-5100.

Merial es una compañía líder mundial en salud animal con un rasgo de innovación, que provee un amplio rango de productos completos para mejorar la sanidad, bienestar y rendimiento de una amplia gama de animales. Merial tiene un plantel de 5.400 empleados y opera en más de 150 países en todo el mundo. Sus ventas en 2008 fueron superiores a u$s 2.600 millones. Merial Limited es un empresa colectiva entre Merck & Co.,Inc. y Sanofi-Aventis. Para mayor información, visite www.merial.com

Angus Genetic Inc. (AGI) es una división de la Asociación Americana de Angus, con oficinas centrales en Saint Joseph, Mo., EE.UU., que ofrece servicio a más de 33.000 socios de la Asociación Americana de Angus y miles de productores ganaderos comerciales empleando genética Angus en los EE.UU. Para mayor información, sobre AGI u otros programas de la Asociación, visite www.angus.org o comunicarse con el 1-(816) 383-5100.