Viernes, 23 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2009

Conservación del Águila Imperial

1 al 3 y 12 y 13 octubre 2009

En Oropesa, Toledo, se realizarán dos foros científicos sobre la conservación del águila, se dictarán cursos de incubación artificial y de medicina, a veterinarios y biólogos de varios continentes.

El objetivo de las jornadas es expandir el conocimiento del águila, promover la formación ligadas a su conservación y crear un gran foro de especialistas.

Los cursos se dictarán del 1 al 3 de octubre (incubación artificial) y del 12 al 13 (medicina) y son organizados por la Alianza para la Conservación de las Águilas (ECA), una fundación de Estados Unidos, que nació en el año 2005 en Oropesa durante el primer Congreso Internacional para la conservación de águilas en peligro.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza cerca del 30% de las 15.000 especies de aves reconocidas están en la categoría de vulnerables, en peligro o en peligro crítico,

Esto  es aún mayor en las águilas, ya que 32 de las 74 especies reconocidas tienen esta categoría de vulnerables, en peligro o en peligro crítico, a  pesar de su importante papel en el funcionamiento de los ecosistemas.

Durante los días 12 y 13, en el curso internacional, diez profesores de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, el Raptor Center de la Universidad de Minnesota, la Universidad de Texas, la Western University de California, el Instituto de Investigación en Fauna Salvaje de Leibniz y el CERI de Castilla-La Mancha, dictarán clases magistrales a 50 veterinarios de España, Portugal, Nepal, Reino Unido, Japón y Grecia.

Entre los alumnos inscriptos hay veterinarios y biólogos de varios países: Alemania, Holanda, Israel, Marruecos, Reino unido, Nepal, Pakistán, y Portugal. Éstos recibirán la última tecnología en embriología aviar, técnicas de incubación, reparación de huevos, seguimiento del desarrollo y asistencia durante la eclosión.