Sábado, 21 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2009

Salón Mascota Barcelona 2009. España.

1 al 4 Octubre 2009 (1 y 2 Octubre: sólo profesionales).

Es la primera vez que en el mismo lugar y en la misma fecha se celebran en España, tres importantes eventos dedicados a los animales de compañía: el salón Mascota de Fira de Barcelona donde se presentan  novedades en nutrición y cuidado animal; el Congreso de Veterinarios del Sur de Europa con la asistencia de cerca de 5.000 colegas; y la feria internacional de reptiles y anfibios, Expoterraria.

258 feriaMascota, un nuevo salón, mostrará las últimas tendencias en alimentación, salud, accesorios y servicios especializados para los animales domésticos. El gran público también tendrá la oportunidad de conocer todas estas novedades durante el fin de semana, los días 3 y 4, en el recinto de Montjuïc.

Entre sus propuestas, destacan la Pasarela Pets’ Fashion donde se presentarán las nuevas colecciones de moda y accesorios para mascotas, y actividades para toda la familia como exposiciones de acuarios y de gatos, pruebas de adiestramiento, un concurso de belleza canina y talleres infantiles con perros de asistencia a personas con discapacidad, entre otras.

En paralelo, cerca de 5.000 expertos en salud animal asistirán al 44º Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) – Southern European Veterinary Conference, que contará con 200 conferencias y 150 oradores de todo el mundo. Se abordará, entre otros temas, la enfermedad de la Leishmaniosis canina y se presentarán los nuevos avances en medicina y cirugía, gestión de clínicas, y formación de auxiliares técnicos veterinarios. También habrá talleres especializados en técnicas de diagnóstico y en comportamiento canino, entre otros.

Más información:
Página web: www.salonmascota.com