keyboard_arrow_up
noviembre 2009

Laboratorios Richmond.

La nueva planta de Laboratorios Richmond División Veterinaria S.A., empresa del Grupo Richmond Pharma, fue habilitada a fines de agosto por funcionarios del SENASA.Richmond 2La primera etapa del proyecto de la compañía se inició en 2007, con una inversión aproximada a los US$ 2 millones.

Además se han iniciado obras para la construcción de nuevas áreas destinadas a investigación y desarrollo, y a la ampliación del depósito actual de materias primas y productos terminados.

La División Veterinaria de Laboratorios Richmond fue creada en 1997, y comenzó a insertarse con sus productos en las áreas de bovinos, equinos deportivos y animales de compañía.

En 2003 la empresa creó la unidad de negocios Richmond Veterinary Research Center (RVRC), a partir de la cual se prestan servicios a terceros.

Las nuevas instalaciones permitirán aumentar la manufactura y el desarrollo de productos veterinarios para terceros. Se ha construido un área específica para la elaboración y el fraccionamiento de betalactámicos.

Richmond 1Servicios a terceros.
“Nuestra nueva planta de elaboración y desarrollo está destinada exclusivamente a la industria veterinaria. Construida en base a las Buenas Prácticas de Manufactura exigidas a nivel internacional, elabora nuestros propios productos y brinda servicios de manufactura a otros laboratorios nacionales y extranjeros, como también la confección y registro de dossiers, desarrollo galénico de medicamentos, puesta a punto de formulaciones y métodos de elaboración y pruebas de eficacia a campo.

Para poder llevar adelante estas cuestiones de manera exitosa, firmamos un convenio con especialistas del sector farmacéutico humano”, explicó el Dr. Juan Onainty, director del laboratorio.

Las nuevas instalaciones posibilitan realizar pruebas de esterilidad, estabilidad en cámara, servicios de HPLC y controles microbiológicos.

La planta.
El terreno mide 6.0002 y está ubicado en el partido de Malvinas Argentinas. Cuenta actualmente  con una superficie cubierta de 1.250 m2.

“El mismo ha sido diagramado con el objetivo de cumplir y ser validable no sólo ante las autoridades del servicio sanitario argentino, sino también de otros países”, agregó Juan Onainty.

Exportaciones.
Además del mercado local y en el segmento de servicios a terceras compañías, la división veterinaria de Laboratorios Richmond apunta a una mayor participación de sus negocios en el mercado internacional de productos veterinarios.

Actualmente la empresa cuenta con dos sucursales (una en Uruguay y otra en Sudáfrica) y exporta a 20 países tanto de Sudamérica, como de Centroamérica, Medio Oriente y África.

“La inauguración de esta nueva planta es tan sólo un primer paso dentro de los objetivos globales de la empresa”, concluyó el Dr. Juan D. Onainty.

Más información:
E-mail:
info@richmondvet.com.ar
Página web: www.richmondvet.com.ar