keyboard_arrow_up
noviembre 2009

Proagro.

Cefatidina.

259 12FORMULA:
Cefalexina……………………………………………………….500 mg
Ranitidina………………………………………………………..40 mg
Excipientes c.s.p……………………………………………….750 mg

PRESENTACION:

Contenido neto: 1 blister con 10 comprimidos de 750 mg c/u.
Antimicrobiano de amplio espectro.
Inhibidor de la secreción gástrica – Antiulceroso.
Uso en medicina Veterinaria.
Para Caninos y Felinos.
Venta bajo receta.

INDICACIONES DE USO:

Antimicrobiano de amplio espectro asociado a un   inhibidor de la secreción gástrica y antiulceroso.

Indicado para el tratamiento prolongado de infecciones del sistema respiratorio, tracto urogenital, tracto gastrointestinal, piel y tejidos blandos, así como para enfermedades de los huesos y articulaciones.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:
Se sugiere:
Caninos: 1 comprimido cada 20 kg de peso.
Felinos: ¼ comprimido cada 5 kg de peso.
Cada 8 o 12 hrs o a criterio del profesional actuante.

CONTRAINDICACIONES:
No se recomienda el uso de este producto en animales con insuficiencia renal o hepática. No administrar en animales con sensibilidad al antibiótico o a los beta- lactámicos. El uso de este producto puede producir esporádicamente agranulocitosis, arritmias cardíacas, excitabilidad y emesis.
No administrar concomitantemente con otros antiácidos.

Este medicamento debe estar fuera del alcance de los niños y conservarse entre 5 y 25 ºC.

ACCIÓN FARMACOCINÉTICA:
La Cefalexina es un antibiótico semisintético derivado de la cefalosporina C, antibiótico natural producido por el hongo Cephalosporium acremonium.
Se distribuye en todo el cuerpo: aparato cardiovascular, huesos y articulaciones, oído medio, tracto urinario, aparato respiratorio, piel y tejidos blandos, pero no penetra en cantidades significantes en líquido cefalorraquídeo, a menos que las estructuras anatómicas estén inflamadas. Atraviesa la placenta (sin embargo el fármaco puede usarse sin peligro durante el embarazo) y pequeñas cantidades se encuentran en leche, es casi completamente absorbida desde el tracto gastrointestinal.
Si se administra con alimentos la absorción total no es afectada.
No es metabolizada por el organismo, cerca del 80% o más de la dosis es excretada en la orina sin cambios en las primeras seis horas por filtración glomerular y secreción tubular.
La Ranitidina es rápidamente absorbida desde el tracto gastrointestinal luego de la administración oral. La absorción no disminuye sustancialmente con la administración concomitante de alimentos o antiácidos de baja potencia, si con antiácidos de alta potencia.
Es excretada principalmente por vía urinaria por filtración glomerular y secreción tubular. La mayor excreción urinaria de ranitidina ocurre en las primeras seis horas luego de la administración.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:
El tratamiento puede repetirse 2 o 3 vez por día hasta 5 días de acuerdo con la evolución del paciente y con el criterio profesional.
En caso de piodermias superficiales se debe continuar la toma del producto durante 7 a 10 días después de desaparecidos los signos clínicos.
En piodermias profundas se debe continuar con la toma del producto durante 14 a 21 días después de desaparecidos los signos clínicos.
En casos de infecciones agudas la dosis puede ser administrada más frecu
entemente.