keyboard_arrow_up
enero 2010

En 2010 llega la primera reserva de Bisonte Europeo de España.

El parque temático palentino del Bisonte Europeo, único en España y que va a localizarse en las cercanías de la localidad de San Cebrián de Mudá -Palencia, España-, va a ser una realidad en el mes de mayo de 2010.

El Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá ya ha adjudicado las obras para mejorar cerca de dos mil metros de pista que van a dar acceso a este parque que, inicialmente, dispondrá de seis ejemplares de bisonte europeo.bisonteSe ha concluido el vallado perimetral de las veinte hectáreas con que contará el parque, así como el edificio de recepción de visitantes, de dos plantas, en cuya parte inferior se ubicará el Centro de Interpretación, que dispondrá de diversos audiovisuales y paneles explicativos.

El Ayuntamiento de esta localidad, en plena Montaña Palentina, ha informado de que tan sólo quedan por construir el centro veterinario, en donde poder atender a los animales enfermos y un almacén con abrevaderos.

Este proyecto, que constituirá la Reserva Nacional de Bisontes Europeos, dispone de ayudas de la Junta de Castilla y León y del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón.

El proyecto se incluirá en el Parque Mundo Miner, proyecto muinicipal de San Cebrián de Mudá del que también formarán parte un Mirador de las Estrellas, la Senda Ecológica, y el asentamiento Celta de Perapertú, que conformarán una amplia oferta turística para dinamizar la zona minera.

Expreso. Redacción. A.F