Domingo, 18 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2010

Para reducir la producción de gas metano, el Banco Mundial dona 7 millones de dólares.

Bogotá, Colombia. Con una inversión inicial de siete millones de dólares, donados por el Banco Mundial, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) iniciará la implementación de un sistema de crianza de bovinos, que reduzca la producción de gas metano, una de las causas del calentamiento global.

El sistema silvopastoril que se pretende implementar busca reducir las emisiones de gas metano del ganado, mediante la utilización de fertilizantes bajos en nitrógeno, mejorar el incremento de la capacidad ganadera aumentando el número de animales por hectárea y aumentar los índices de conservación, biodiversidad y fijación de carbono con la protección de más hectáreas de bosques.

El sistema se implementará a comienzos del próximo año y tendrá una duración de cinco años, en los que se intervendrán 50 mil hectáreas en cinco diferentes regiones de Colombia.

La inversión total del proyecto será de 40 millones de dólares, de los cuales 20,5 millones provendrán del gobierno y los restantes 12,5 millones de diversas organizaciones, entre ellas, el Centro de Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, la ONG The Nature Conservancy y la misma Fedegan.