keyboard_arrow_up
enero 2010

Seguro Obligatorio a Dueños Perros Peligrosos por 120.000 euros.

León, 5 dic (EFE). El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, León, España, pondrá en marcha una campaña para controlar los perros peligrosos del municipio, que suponen el 5 por ciento del total de los canes censados y a los que se les obliga a tener un seguro de responsabilidad civil al menos de 120.000 euros.

En total hay censados en el municipio 1.600 perros, de los que 73 están catalogados como peligrosos, según han informado hoy fuentes municipales.

El objetivo de la campaña es comprobar que todos los perros considerados peligrosos tienen suscrito el seguro de responsabilidad civil y pasan los controles de revisión sanitaria pertinentes.

La tenencia de perros peligrosos está regulada por la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, desarrollada por el RD 287/2002 de 22 de marzo, donde se establecen las obligaciones tanto de las corporaciones, que están obligadas a realizar un censo canino, como de los propietarios.

Éstos, para tener un perro potencialmente peligroso, deben pedir autorización al Ayuntamiento y suscribir un seguro de responsabilidad civil no inferior a 120.000 euros.

Por lo que respecta a los animales potencialmente peligrosos, la ordenanza existente contempla las razas Pit Bull Terrier, Staffordshine Terrier, American Satffordshine Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Ini, Akita Inu y aquellos que sean considerados en cualquier momento por la normativa estatal o autonómica.