keyboard_arrow_up
febrero 2010

Biogénesis Bagó. Luego de 70 años de trayectoria en el desarrollo de productos veterinarios, inicia un nuevo camino en el campo de la salud humana a partir de la participación en un proyecto único e innovador de producción local de vacunas antigripales.

BUENOS AIRES, febrero de 2010.
Es un orgullo para Biogénesis Bagó anunciarles que, junto con los laboratorios Elea y Novartis, hemos obtenido la adjudicación de la licitación para la provisión y producción local de vacunas antigripales estacionales y pandémicas.
La licitación fue convocada por el Ministerio de Salud de la Nación y está orientada a conformar una asociación industrial, tecnológica y comercial de largo plazo mediante la instalación en el país de una planta industrial de alta complejidad, para la producción de vacunas antigripales estacionales y pandémicas (gripe A H1N1) en la Argentina. Conformaremos ahora una nueva compañía de vacunas para este proyecto con el nombre de Sinergium Biotech.

Iniciamos así un nuevo camino en el desarrollo de productos para la salud humana. Nuestra vasta experiencia en la producción de vacunas para la sanidad animal nos permite hoy ampliar nuestra visión estratégica para incursionar con firmeza en este nuevo campo y ser parte de un proyecto único e innovador: con una inversión privada cercana a los 50 millones de dólares, Argentina será uno de los pocos países del mundo que contará con una planta industrial con tecnología de avanzada para fabricar vacunas antigripales.

El Estado Nacional podrá así planificar sus campañas sanitarias de vacunación y contar con un proveedor local en caso de producirse una pandemia. La posibilidad de la incursión en un nuevo campo de investigación y el ser parte de un proyecto de estas características es para Biogénesis Bagó la continuidad de una trayectoria de más de 70 años en la que hemos obtenido numerosos logros científicos y comerciales a partir del foco en la biotecnología y de una fuerte relación con prestigiosas instituciones científicas, tanto locales como internacionales.
Fuimos responsables del desarrollo de la primera vacuna para prevenir la diarrea neonatal bovina de origen viral; del lanzamiento de la primera ivermectina genérica a nivel mundial; y de la instalación de la primera planta de producción de vacuna antiaftosa bajo bioseguridad de nivel 3+ (NBS 3 A).

En la actualidad comercializamos más de un centenar de productos farmacéuticos y especialidades biológicas de avanzada. Contamos con tres plantas de producción certificadas en GMP e ISO 9001: una planta destinada a la producción de biológicos, virales y bacterianos con los más altos estándares de calidad internacional; una planta de bioseguridad para la producción de vacunas antiaftosa que, por su capacidad productiva y nivel tecnológico es una de las más importantes del mundo y con una planta de elaboración de productos farmacéuticos veterinarios.

Recientemente hemos ingresado al mercado brasileño con nuestra vacuna antiaftosa y, desde septiembre de 2006 somos proveedores por licitación del Banco de Antígenos y Vacunas contra la Fiebre Aftosa de Norte America; Estados Unidos, México y Canadá (North American Foot and Mouth Disease NAFMDVB ) siendo la única empresa que cuenta con registro de uso y comercialización para todos los países que practican la vacunación antiaftosa en Sudamérica .
Nuestra compañía es líder regional en salud animal y, desde hace 20 años, es el primer exportador de productos veterinarios en Argentina. Nuestra presencia como exportadores alcanza a 16 países, con filiales en Brasil, Uruguay y México.

El camino recorrido y los éxitos obtenidos nos impulsan hoy a invertir en este nuevo desafío, y a ampliar nuestro horizonte hacia el desarrollo de productos innovadores destinados a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Alejandro Gil y Guillermo Mattioli.
Directores