keyboard_arrow_up
abril 2010

Intervet Schering-Plough Animal Health y Merial.

El pasado 9 de marzo de 2010, anunciaron que formarán una nueva empresa conjunta.

Especulado ampliamente el año pasado, esta empresa conjunta será igualmente propiedad de Merck & Co. y Sanofi-Aventis, según lo informaron ejecutivos de las compañías durante una rueda de prensa.

El acuerdo está sujeto a una revisión antimonopolio en los Estados Unidos, Europa y otros países, pero se espera que se complete en los próximos 12 meses. Hasta entonces, las compañías continuarán operando de forma independiente.

“Estoy convencido de que juntos vamos a crear valor en la unión de las ofertas más ampliamente y mejoradas, tanto en el área de los animales de compañía así como los segmentos de producción animal», dijo Christopher A. Viehbacker, director general de Sanofi-Aventis.

Richard T. Clark, presidente y director ejecutivo de Merck añadió: «Esta nueva alianza se basa en el compromiso de Merck con la atención al cliente mediante la creación de una de las más amplias carteras de productos de origen animal y servicios de salud en productos farmacéuticos y biológicos para millones de clientes que incluyen a los agricultores, veterinarios y los dueños de mascotas.»

El valor de empresa de Merial es de 8 mil millones de dólares, mientras que el valor de la empresa Intervet Schering Plough es de 8.5 mil millones de dólares.Según las empresas, el mercado de sanidad animal en 2008 alcanzó los 19 mil millones de dólares. Los productos para animales de compañía representaron el 40% de las ventas totales, mientras que los productos para animales de producción representaron el 60% restante de las ventas. Además, el mercado de la salud animal se espera que crezca un 5% por año durante los próximos cinco años, informaron las empresas en una declaración preparada. Las subidas en el mercado serán impulsadas por una creciente demanda de proteínas y los cuidados de las mascotas.

Fuente: Portal Veterinario Albéitar.