keyboard_arrow_up
mayo 2010

Bayer HealthCare. España.

Acaba de lanzar Inhibacten® L.A. 250 ml., una nueva presentación de este antibiótico inyectable de amplio espectro en ganado porcino, ovino y bovino que hasta ahora sólo estaba disponible en formato de 100 ml.  Este nuevo envase es más rentable y adaptado a la situación actual ganadera.

Inhibacten® L.A. contiene oxitetraclicina y un co-solvente orgánico (dimetilacetamida) que potencia la solubilidad y permite una absorción más eficaz del producto en los órganos diana. Con esta formulación, el antibiótico evita irritaciones y abcesos en el punto de inyección, y permite una aplicación más cómoda. Además, su capacidad terapéutica permanece activa desde el momento de la punción hasta un máximo de 72 horas después, según la especie.

Indicaciones:
Inhibacten® L.A. es un tratamiento de elección en situaciones de alto riesgo de infección y contagio. De esta manera, puede utilizarse en el ganado porcino para el tratamiento de las neumonías por Mycoplasma, Pasteurella multocida y Haemofilus pleuroneumoniae, así como para profilaxis y metafilaxis de la rinitis atrófica y el síndrome MMA.

En ganado ovino, la oxitetraciclina se utiliza para tratar neumonías, mastitis, pedero y las enfermedades producidas por rickettsias; y como medida profiláctica en los casos de aborto enzoótico (clamidiasis) y enterotoxemia tipo D (basquilla).

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.

Por su parte, en el ganado vacuno es eficaz en el tratamiento de neumonías, infecciones hepáticas, mastitis por Gram+, infecciones por clostridios, podo-dermatitis, anaplasmosis y enfermedades

Más Información:
Juan Blanco / Isabel López
Comunicación. Bayer HealthCare.
Teléfono (+93495) 67 69
Página web   www.prensabayer.com
E-mail   www.bayervet.net