mayo 2010

Pfizer División de Salud Animal. España.

La División de Salud Animal de Pfizer ha lanzado Convenia®, una cefalosporina , el primer y único antibiótico de una sola aplicación subcutánea para tratar, durante 14 días continuos, las infecciones de piel, tejidos blandos e infecciones del tracto urinario de perros y gatos.

Es importante resaltar que las infecciones de la piel son una de las principales razones por la que los médicos veterinarios prescriben antibióticos.  Al respecto, Ernesto Mendiol265 Pfizera, Coordinador de Negocios de Animales de Compañía de Pfizer Salud Animal, comenta que: “En el Perú ya se han reportado mas de 300 tratamientos exitosos con Convenia®, es un antibiótico muy efectivo y seguro, genera en el veterinario y en los dueños de mascotas una gran satisfacción, debido a los resultados espectaculares postratamiento. Estamos seguros de que pronto este producto superara las expectativas que tenemos en él”

Con Convenia® los dueños de las mascotas pueden olvidarse del complicado tratamiento diario con antibióticos orales, asegurando el cumplimiento y por tanto el éxito del tratamiento, beneficiando a mascotas, sus dueños y a los médicos veterinarios.

Convenia® es un antibiótico bactericida que se une a las proteínas plasmáticas, lo que permite que esta unión se comporte como un depósito activo de medicamento libre. La sustancia activa Cefovecin, se concentra en las zonas de la infección, inhibiendo la síntesis de la pared celular bacteriana.