Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2010

Presentan Libro Rojo de la fauna silvestre de vertebrados de Bolivia.

El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos, Juan Pablo Ramos, presentó en la ciudad de Cochabamba, el Libro Rojo de la fauna silvestre de vertebrados de Bolivia, para informar y concientizar a la población acerca de las especies en peligro de extinción.

Indicó que a partir de esta información elemental para el país se pueden tomar acciones e iniciativas para defender el ambiente y adquirir una conciencia generacional para salvar las especies.

Según el texto, existen 22 especies en peligro crítico de extinción, 46 especies que están en peligro, dos extintas y el resto son vulnerables a desaparecer.

El libro tiene más de 700 páginas y fue elaborado por entidades técnicas, académicas y científicas con más de 130 especialistas, ligados a los estudios de aves, mamíferos, reptiles y peces.

El Libro Rojo de la fauna silvestre de vertebrados de Bolivia contiene dos discos compactos interactivos con una documentación importante en formato PDF y videos sobre las especies en extinción.

Fuente: www.fmbolivia.com.bo