Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2010

XXVI Congreso Mundial de Buiatría 2010. Chile.

14 al 18 Noviembre 2010.

SEGUNDA COMUNICACIÓN Clic aquí

Lugar: Espacio Riesco, Santiago, Chile.
El idioma oficial del Congreso es el inglés.  Se dispondrá de servicios de interpretación simultánea al Español, Alemán y Francés. buiatrics_140x140
En los albores del siglo XXI, Latinoamérica se está enfrentando a grandes desafíos que le impone el actual sistema de economía social de mercado, desafíos que tienen que ser superados con las fortalezas que descansan en sus ecosistemas riquísimos y variados, con suelos fértiles y paisajes soñados y en su gente, que tiene el imperativo de transformar esas bondades en bienestar para sus naciones. En este escenario le cabe una gran responsabilidad a sus profesionales y técnicos, encargados de liderar este proceso, responsabilidad que los Médicos Veterinarios asumimos actuando en el ámbito más sensible de las necesidades humanas, la alimentación. Esta tarea de gran responsabilidad y privilegio a la vez, nos exige un camino de superación que no podemos eludir.

La Sociedad Chilena de Buiatría A.G., es una organización gremial de carácter nacional con asiento en Osorno, que agrupa a los Médicos Veterinarios especialistas en bovinos y otros rumiantes de Chile, con la finalidad de atender todos los aspectos ligados a su salud, producción, reproducción, comercialización e industrialización. La palabra buiatría proviene del griego, buis = buey, atros o iatrike = medicina.
Con relación a las actividades que hemos realizado hasta la fecha, se destacan una Jornada Latinoamericana en Osorno 1995, un Congreso Latinoamericano en Valdivia 2005 y siete Jornadas de carácter nacional en Osorno 1993, 1995, 1997 y 1999, Puerto Varas 2001, Pucón 2003, Valdivia 2005 y Frutillar 2007.
Un nuevo desafío está ad portas en nuestro quehacer profesional como es la organización del XXVI Congreso Mundial de Buiatría a realizarse en Santiago de Chile en 2010, año del Bicentenario, lo que supone también una gran responsabilidad frente a la Asociación Mundial de Buiatría, que nos ha confiado esta magna tarea, así como hacia los miles de profesionales que abrigan esta noble especialidad.

Este congreso, que será organizado por la Sociedad Chilena de Buiatría, proporciona a los investigadores en ciencias veterinarias y los profesionales que trabajan con ganado lechero, de carne y otros rumiantes, una oportunidad única para conocer los avances más recientes en esta área.

Los descubrimientos científicos que se van a tratar abarcan la genética en bovinos lecheros y de carne, la reproducción, el manejo, la nutrición y el saneamiento.

La Asociación Mundial de Buiatría (WAB) tiene como objetivo el promover la investigación internacional sobre los rumiantes y mantener informados a los veterinarios y a todos los especialistas agrícolas interesados, sobre los últimos resultados informados en todo el mundo. Las reuniones bienales sirven este propósito y también aseguran que la comunidad veterinaria internacional tenga la oportunidad de compartir y discutir experiencias científicas, prácticas y culturales.



Estimados Colegas:
En nombre de la Sociedad Chilena de Buiatría  tengo el agrado y el honor de invitarles a participar en el XXVI  Congreso Mundial de Buiatría, cuya organización nos ha sido confiada por la Asociación Mundial de Buiatría, el cual se realizará en Santiago de Chile del 14 al 18 de Noviembre de 2010.

La buiatría se preocupa esencialmente de los rumiantes domésticos que nos maravillan día a día con su laboratorio de producción de proteínas y otros nutrientes de alto valor biológico para la alimentación humana, pero también están los rumiantes de vida libre como el caribú del África, que migra en manadas en busca de mejores condiciones, el muflón, intrépido habitante de las montañas de Norteamérica, los resistentes camélidos sudamericanos, el poderoso bisonte europeo, los veloces impalas africanos, los altivos y hermosos ciervos rojos del hemisferio norte y los humildes y tiernos pudú de Chile.

Respecto de las cualidades descritas, hagámonos el propósito de imitarlas juntándonos para ser más fuertes, resistentes y para dar respuestas más rápidas a los requerimientos que la sociedad actual nos exige.

El Centro de Convenciones Espacio Riesco será la sede donde podremos reunirnos a apreciar una completa exhibición comercial y a informarnos de los avances de la ciencia  en ámbitos como la genética, reproducción, manejo, nutrición y sanidad de bovinos de carne y leche, búfalos, ovinos, caprinos y camélidos, entre otros.

En Santiago, en plena estación de primavera de nuestro Hemisferio Sur,  les invitamos a celebrar las bodas de oro de los Congresos Mundiales nacidos en Hanover en 1960 y junto con ello, el bicentenario de nuestro país, cuna de insignes poetas como Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Les esperamos con la más variada geografía donde confluyen  fértiles valles, cristalinos ríos y lagos, imponentes montañas, volcanes y glaciares, misteriosas islas y áridos desiertos, junto con una también variada gastronomía marina, con selectos vinos y la tradicional amabilidad del pueblo chileno. A riesgo de parecer inmodestos, mis colegas y yo creemos que le será difícil, para no decir irresistible, no aprovechar ésta oportunidad de visitar nuestro país y conocernos personalmente. 
Les saluda muy cordialmente, 
Dr. Luis Poo
Presidente del Comité Organizador


Lo más destacado del Programa Científico:
Conferencias dictadas por expertos mundiales.
Conferencias científicas relevantes sobre la buiatría.
Talleres sobre tópicos específicos de buiatría.

Sesiones de comunicación libre.
Simposios satélites auspiciados.
Simposios propuestos.
Presentaciones de afiches.
Cursos de educación continua de alta calidad.buiatria 2010

Comité Organizador:
Presidente Dr. Luis Poo
Vice Presidente Dr. Pablo Köpfer
Presidente del Comité Científico Dr. Fernando Wittwer 
Secretario Dr. Francisco Lanuza 
Tesorero Dr. Thomas Erber 
Pro-Tesorero Dr. Rolf Junge

Directores:
Dr. José Cárdenas
Dr. Patricio Rosas
Dr. Néstor Tadich

Comité Científico Ejecutivo:
Dr.Ricardo Chihuailaf
Dr.Carmen Gallo
Dr.Horacio Contreras
Dr.Juan Kruze
Dr.Francisco Lanuza
Dr.Claudia Letelier
Dr.Gustavo Monti
Dr.Mirela Noro
Dr.Fernando Wittwer

Más información:
Inscríbase online ahora y ahorre hasta US $140!
El plazo para «Inscripción Temprana» es Domingo, 15 de Agosto, 2010..
>>> Inscríbase ahora y ahorre

XXVI World Buiatrics Congress.  c/o Kenes Latin America. Global Congress Organizers and Association Management Services.   Av. Los Conquistadores 1700, Off. 303, Providencia, Santiago, Chile.
Teléfono: (+562) 232-2843.
Fax: (+562) 335-4149.
E-mail: buiatrics2010@kenes.com
Página web: www.wbc2010.com /www2.kenes.com/buiatrics2010_sp/pages/home.aspx