Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2010

Cooperación Técnica PANAFTOSA/OPAS y CNPC.

PANAFTOSA, 24 de mayo de 2010. El Centro Panamericano de Fiebre Aftosa – PANAFTOSA/OPS – OMS y el Conselho Nacional de Pecuária de Corte (CNPC) de Brasil establecieron el Acuerdo de Cooperación Técnica para el desarrollo de actividades relacionadas con el fortalecimiento del Laboratorio de Referencia FAO/OIE para Enfermedades Vesiculares de PANAFTOSA y el Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA).

Las acciones de cooperación técnica se realizarán a través de proyectos para el perfeccionamiento de la gestión de los procesos de producción y control de calidad de los reactivos y de los biológicos de referencia producidos en el Laboratorio de PANAFTOSA; el apoyo a la investigación y el desarrollo y las actividades de aplicación del PHEFA; la asistencia técnica a los laboratorios de producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa en Brasil, en el ámbito de las actividades de referencia del Laboratorio de PANAFTOSA y la capacitación y entrenamiento de profesionales en el ámbito de las actividades de referencia del Laboratorio de PANAFTOSA.

El acuerdo se firmó por el Presidente de CNPC, Dr. Sebastião Costa Guedes y por el Ing. Diego Victoria, representante de OPS en Brasil. Esa cooperación viabilizará el perfeccionamiento de las actividades del Laboratorio de Referencia de PANAFTOSA, fortaleciendo también el trabajo conjunto con CNPC, institución que representa todos los sectores participantes de la cadena productiva de la pecuaria bovina de corte en Brasil, siendo una de las principales partícipes del inmenso esfuerzo hemisférico para la erradicación de la fiebre aftosa en el continente americano

Fuente: http://new.paho.org/panaftosa/index.php?option=com_content&task=view&id=294&Itemid=1