Martes, 12 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 379
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2010

Día de Tambo en Capitán Sarmiento, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

El pasado mes de abril, el Centro de Inseminación Artificial La Elisa, realizó su tradicional Día de Tambo en su estancia de Capitán Sarmiento, Buenos Aires con una asistencia de más de 300 productores y técnicos lecheros provenientes de las distintas cuencas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

Tras la bienvenida de Jorge Cabezas, gerente general de Ciale, el ingeniero Daniel Rearte coordinador de Programas de Ganadería del INTA inició la ronda de charlas, con una presentación acerca de la Competitividad en la producción lechera, brindando un claro panorama de la situación actual de la lechería, los desafíos que se le plantean al productor, prácticas nutricionales de mayor impacto en la producción y análisis económico del planteo productivo, generando interesantes intercambios con la participación de los asistentes.

En la segunda presentación, Kevin Muxlow, gerente de Comercialización y Marketing para Latinoamérica, disertó acerca de la Genómica y su implementación práctica en los programas de selección de los tambos. La genómica es la herramienta de selección más revolucionaria de los últimos 20 años. También se refirió al impacto económico de la genética en la producción y la necesidad de desarrollen un plan de selección acorde a necesidades y objetivos de cada tambo.

Finalmente los productores se dirigieron a las gradas de la pista y corrales, donde se efectuó una demostración de hijas de toros Ciale y Alta, comentada por el doctor Alejandro Giúdice, asesor genético en razas lecheras de la firma.

Por la mañana, se presentó formalmente el acuerdo que marca una nueva etapa entre Ciale S.A. y Alta Genetics Inc. Con las palabras de Ricardo Smith Estrada, presidente de Ciale, y Jorge Cabezas, se dio a conocer oficialmente el acuerdo de inversiones en tecnología, servicios y productos, concretado con Alta Genetics Inc., después de más de 13 años de relación representándola de manera exclusiva en Argentina.

Esta integración entre ambas empresas combina las fortalezas de cada una, potenciando aún más su crecimiento a nivel local y global. Ciale es Nº 1 en Argentina en producción, ventas y exportación de semen, con una reconocida trayectoria en el mercado, y calidad de sus productos. Alta Genetics es Nº 1 en el mundo en ventas, en fertilidad del producto y estabilidad y precisión en las pruebas de sus reproductores, así como también líder en desarrollo de nuevas tecnologías en el sector.