keyboard_arrow_up
julio 2010

Biogénesis-Bagó, por un bicentenario productivo. Argentina.

Garín, Buenos Aires, julio de 2010. Considerando la situación actual de la ganadería, y con el fin de contribuir a producir más terneros para el país, Biogénesis-Bagó, una compañía de biotecnología de alcance nacional, regional e internacional con más de 70 años de trayectoria, presenta su planta para la producción de vacunas virales y bacterianas (ViBa) y lanza el slogan “Juntos por más terneros”, que se desarrolla en el marco de la campaña VIVA LA GANADERÍA, invocando a un bicentenario más productivo.

Ante un escenario de caída del stock vacuno (según la RIAN -Red de Información Agropecuaria Nacional, el total de cabezas de la actualidad es de 50.800 millones vs. 55.429 del 2009) y falta de vientres 21.100.00 en 2010 (en 2009 se registraron 22.5 millones y en 2007, del 24 millones), la sanidad representa un factor clave para poder producir más terneros. “Hoy el desafío es aumentar la producción de terneros, con las vacas disponibles, o sea, ser más eficientes en los índices de destete. Esto se puede lograr trabajando juntos los veterinarios, productores e ingenieros agrónomos; aplicando tecnología en todos los órdenes. Nuestro nuevo slogan `Juntos por más terneros’, la campaña VIVA LA GANADERÍA y la inversión en esta nueva planta, son aportes concretos para seguir poniendo a disposición del médico veterinario y productor pecuario la tecnología sanitaria necesaria para lograr una mayor producción animal”, comentó el Doctor Patricio Roán, Director Comercial de Biogénesis-Bagó.Biogenesis-BagóSegún CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, a través de la sanidad, evitando pérdidas por enfermedades y manteniendo el mismo stock de madres, se puede lograr un incremento de la tasa de extracción de 4 puntos (del 25 al 29%) y aumentar 10 puntos el índice de destete (pasar del 60 actual – 2008- al 70 %), para producir los 3.000.000 de terneros más necesarios para cubrir la creciente demanda interna y externa de carne.

Area de Concentración de Virus.Con una inversión de 15.000.000 millones de dólares, la nueva planta cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, con la más alta tecnología y estándares de calidad internacionales, donde se puede manejar un volumen de producción de 100 millones de dosis multivalentes por año, para la prevención de enfermedades virales y bacterianas. “Esta planta nos permite aumentar la capacidad de producción, ofrecer más productos con valor agregado para mejorar la productividad animal, mantener el liderazgo en Argentina y consolidarnos en la región”, agregó el Dr. Alejandro Gil, Director General de Biogénesis-Bagó.