Domingo, 18 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2010

Comentario del curso: Mamíferos en Yacutinga Lodge, Misiones. Argentina.

16 al 18 Junio 2010.

Con una interesante presencia de Guías ambientalistas de la zona de la triple frontera, Estudiantes de la Carrera de Guardaparque Provincial y Agentes de viajes especializados en ecoturismo, se desarrolló con buen éxito el pasado Curso “Los Mamíferos de nuestra Selva” dictado del en Yacutinga Lodge – Misiones – Argentina.

El contenido académico de este Curso fue brindado por el reconocido naturalista argentino Juan Carlos Chebez quien  llevó adelante las temáticas programadas con amplísimos conocimientos.

Se presentó un Power Point especialmente preparado para la ocasión, incluyendo 120 especies de mamíferos de nuestra zona.

La historia natural de cada especie incluida en la presentación de Juan Carlos fue un trampolín para además intercambiar conceptos y vivencias que hacen al ambientalismo y su conservación.

Fueron horas intensas de asistencia, durante estas horas, se hizo énfasis en la clasificación de cada especie, así como se explicaron detalles de su vida natural además de curiosidades que las caracterizan.

En todo momento el contenido y la explicación busco enriquecer los conocimientos de todos con el fin de que cada uno de los participantes goce de una información adecuada, la cual pueda ser aplicada en sus diversas profesiones.

Hubo tiempo para unos buenos mates, incluso guitarreada al borde del fogón en un ambiente ameno, de camaradería conservacionista, donde además se intercambiaron ideas y se reflejaron preocupaciones relacionadas con la situación ambiental de nuestra Selva.

El éxito del pasado Módulo sobre Mamíferos, inicia el ciclo de Capacitación 2010 que organiza Yacutinga Lodge con el aporte desinteresado y fundamental de importantes profesionales de la Conservación.

Se han calendarizado otros módulos de interés.

En Julio será el turno de “Los Primates de nuestra Selva “.

En Agosto “Las Aves de Nuestra Selva “

Y, por ultimo en Septiembre 2010 el módulo programado tratará sobre “Las Mariposas de Nuestra Selva”.

Desde Yacutinga Lodge, les informamos que en el 2011, se prevé la organización adicional de cursos relacionados con el manejo de áreas naturales y la sustentabilidad de la actividad turística.

Mas Información:
“Los Mamíferos de Nuestra Selva “ y Juan Carlos Chebez.
E-mail  info@losquesevan.com
Cursos Yacutinga Lodge 2010:
E-mail  conservacion@yacutinga.net