agosto 2010

Aspectos Microbióticos y Clínicos de algunas Enfermedades Bacterianas en los Animales Domésticos. Argentina.

Viernes 20 y 27 Agosto y 3 y 10 Septiembre 2010.
Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Organiza: Laboratorio de Diagnóstico e Investigaciones Bacteriológicas, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP.
Director: Dra. Gabriela Giacoboni.
Codirector: Germán Metz.
Objetivo general: asociar los aspectos microbiológicos de patogenicidad bacteriana con los aspectos clínicos de las enfermedades que ellas causan en los animales.
Objetivos particulares:

• conocer los mecanismos generales de patogenicidad bacteriana;
  • conocer los mecanismos de patogenicidad en particular de algunas bacterias patógenas de importancia en la clínica veterinaria: Pseudomona spp, Staphyilococcus aureus, Salmonella spp, E.coli, Pasteurella spp;

Carga Horaria: 36 horas.
Duración: 4 días.
Modalidad: presencial.
Arancel: $400.
Cupo: 20 participantes.
Asistencia: 80 por ciento.
Evaluación final: sí (optativa).

• relacionar los mecanismos de patogenicidad bacteriana con los aspectos clínicos de la enfermedad;
  • concientizar sobre la importancia de identificar el agente microbiano y la determinación de su sensibilidad antimicrobiana como base del tratamiento en la clínica médica.

Más Información:
Inscripción:
Requisitos: ser Médico Veterinario.
Responsable: Secretaría de Posgrado Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata.
Lugar: Secretaría de Posgrado Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata.
Fecha: Hasta el 13 de agosto de 2010.
Horario: 9 a 13 horas.
Dirección: Av. 60 y 118 s/n, La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono   (+221) 423-6663 y 423-6664  #444.
Fax   (+221) 425-7980.
E-mail   posgrado@fcv.unlp.edu.ar