keyboard_arrow_up
agosto 2010

Laboratorio Proagro.

Iraq es el primer país elegido por Proagro para comenzar su expansión de productos en Medio Oriente y Asia.
Luego de realizar una serie de investigaciones, la empresa rosarina descubrió que es un mercado con mucho potencial y que actualmente no cuenta con ninguna empresa argentina que lo abastezca en lo que se refiere a medicamentos para animales.
La exportación está destinada especialmente a la región de Kurdistan. La ganadería es una de las actividades importantes que tiene Iraq y actualmente cuenta con más de 35 millones de animales de producción entre bovinos, ovinos, cabras y aves.
Entre los productos solicitados para esta exportación, se encuentran antibióticos, antiparasitarios, especialidades, vitamínicos, productos hormonales, endectocidas, entre otros.
Un contenedor completo ya se encuentra en viaje rumbo a este nuevo mercado y desde la empresa esperan que pronto salgan nuevos envíos con destino a esta región del mundo.
Proagro cuenta con la habilitación y la certificación oficial de SENASA, en lo que se refiere a normas internacionales GMP (Good Manufacturing Practices o Buenas Prácticas de Manufactura) en los laboratorios de producción que posee la empresa.
Estas normas son exigidas en nuestro país para la comercialización de medicamentos.
Proagro está a la espera de abrir nuevas exportaciones a países de África, Europa y Asia.