keyboard_arrow_up
octubre 2010

Por la Lengua Azul suspenden Exposición y Concurso de Animales en Jerez. España.

La Institución Ferial de Jerez anunció la suspensión de todos los actos y celebraciones del Certamen de FEGASUR (5, 6 y 7 de noviembre), excepto la Subasta Nacional de Ganado de Pura Raza.

Dos focos de «lengua azul» enla provincia de Cádiz fue la causa principal de que al final haya sido suspendida la exposición y concurso de los animales que tenían previsto participar en el Certamen de FEGASUR 2010. Ésta queda reducida exclusivamente a la Subasta de las razas previstas (Charolesa, Limusina, Negra Andaluza y Retinta).

La entrada de los animales que a ser subastados tendrá lugar el día 5 de noviembre.
Recientemente se había detectado la presencia de varios focos del serotipo 4 de la »lengua azul» en explotaciones »centinela» ubicadas en la provincia de Cádiz. (Ver en la web de la OIE www.oie.org

El MARM dice en su web que los casos detectados se han producido en animales «centinela», no vacunados frente a la enfermedad, y que sin que hubiesen mostrado síntomas clínicos fueron analizados dentro del marco del Programa Nacional de Vigilancia frente a la lengua azul en el Laboratorio de Sanidad Animal de esta Comunidad Autónoma.

Fuente :Agromeat