noviembre 2010

Características de la Tomografía Computada de Enfermedad Aguda Disco Intervertebral Torácicolumbar en Perros.

Changyun Lim1, Oh-Kyeong Kweon2, Min-Cheol Choi1, Jihye Choi1, Junghee Yoon1,*
J. Vet. Sci. (2010), 11(1), 73-79.
1Department of Veterinary Medical Imaging, and 2Department of Veterinary Surgery, College of Veterinary Medicine, Seoul.
National University, Seoul 151-742, Korea

Cuarenta pacientes caninos con un diagnóstico presuntivo de hernia de disco intervertebral en la región torácicolumbar fueron tomografiados. Se realizó un examen neurológico y todos los pacientes fueron clasificados en cuatro grados por el examen. Los grados de atenuación del material de hernia discal se midieron en unidades de Housefield (HU) en cada imagen. Se midieron la relación entre el área de material de la hernia discal y la altura en material de disco. El grado clínico fue correlacionado con la proporción de área de los materiales de hernia discal a la médula espinal, pero no se correlacionó con la proporción de área y la altura de ésta. En los pacientes con hemorragia epidural en cirugía, HUs del material de hernia discal fue inferior a aquellos con ninguna hemorragia epidural en la cirugía.

Escaneos sin contraste de tomografía computada de la columna vertebral pueden ser útiles en el diagnóstico de enfermedad aguda de disco intervertebral en razas condrohistrofoideas, la evaluación de estado del paciente y la identificación de hemorragia epidural concurrente.

Palabras clave: área, CT, perro, hemorragia epidural, enfermedad de disco intervertebral.

*Corresponding author
Teléfono  (+82-2) 880-1265