keyboard_arrow_up
diciembre 2010

V Congreso Mundial de Bradford. Paraguay.

Abril 2012.

Será presentado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, el jueves 2 de diciembre, en el Salón Tattersal de la Asociación Rural del Paraguay a las 20.00 hs.
Este evento se realiza cada 3 años de forma itinerante, actualmente Paraguay posee la presidencia de la Federación Mundial de Criadores de Braford, por lo que fue elegido como la siguiente sede en abril 2012.
La actividad es considerada una de las más «importantes para la raza, ya que a  nivel internacional da la oportunidad de mostrar la genética paraguaya y asimismo  la posibilidad de hacer negocios con productores del exterior», señaló Pilar Zubizarreta, Presidenta del V Congreso Mundial de Braford.
Temática: bienestar animal, experiencias de productividad de la raza Braford, últimas tecnologías de producción pecuaria, experiencias en la raza de los países que componen la Federación Mundial de Criadores de Braford y tendencia de la ganadería del siglo 21.
El mercado de la carne Braford se encuentra creciendo de forma sostenida y como resultado de ello es que cada año existe una mayor captación de socios por la institución, hasta la fecha de octubre 2010 cuentan con 220 socios aproximadamente, triplicando la cantidad de asociados en tan solo 5 años. La raza tiene mucha aceptación porque converge la rusticidad de las razas cebuinas con la precocidad y fertilidad del hereford, haciendo de esta combinación una raza precoz, adaptada al calor paraguayo, de excelente productividad, muy carnicera y de excelente calidad.
Representantes de la Asociación explicaron que la salida al mercado de la carne con marca «Carne Braford» es algo que ha tenido mucho impacto, ya que el frigorífico que trabaja directamente con los miembros, Frigochaco, paga un mejor precio por animales Braford que por otra raza animal y el consumidor que ha detectado la diferencia, se encuentra dispuesto a pagar un poco más por una carne con garantía.
Más Información:
Paraguay Trade Fairs
Teléfono  (+595) 665-008
E-mail  nelson.blanco@ptf.com.py