keyboard_arrow_up
febrero 2011

Mercoláctea 2011. Argentina.

11 al 14 Mayo 2011.
Lugar: Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, Argentina.
“El evento tecnológico y comercial de la industria lechera, más importante de Argentina y Sudamérica”.
Este año, los productores tendrán un día más para capacitarse.
Entre las diferentes alternativas, encontrarán el Seminario de Capacitación y el 3º Simposio de Empresarios Lecheros (SEL III)
Convocaremos a prestigiosos técnicos de carácter nacional e internacional a disertar sobre diversas problemáticas de la lechería.

Se llevará a cabo: 
8º edición del Concurso de Quesos, auspiciado por CHR Hansen Argentina y la dirección Técnica ejercida por el INTI Lácteos, donde competirán empresas con alto volumen de producción y también PyMES lácteas.
4° Concurso de Quesos del Exterior, donde las fronteras se abrirán y quesos de distintos países competirán entre sí.
7° Concurso de Dulce de Leche, encuentro que atañe no sólo a los Dulces Familiares sino también a los Reposteros. Además, la categoría “helados de dulce de leche” seguirá afianzándose entre los productores artesanales de este producto.
Jura Ganadera: las cabañas más importantes de Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB exhibirán su potencial lechero ante la mirada de jurados de jerarquía internacional. Será la cita obligada para las cabañas más notables de nuestro país.
Concurso de Forrajes Conservados: que consagrará a quienes confeccionan reservas forrajeras de calidad.
Olimpíadas Lácteas: donde estudiantes de diversas escuelas agrotécnicas del país y de Sudamérica podrán demostrar todo lo que saben de lechería.
En Mercoláctea 2011 tendrá lugar el  Remate de Genética Superior organizado en conjunto con la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA). La firma rematadora será la Cooperativa Guillermo Lehmann de la localidad de Pilar. Podrán participar todas las cabañas de Holando Argentino y Jersey que quieran exponer sus animales e incorporar genética en sus rodeos. Como novedad, este año se incorporará la venta de lotes de embriones.
Rondas de Negocios: organizadas por la Fundación ExportAr y Pro-Córdoba, donde se fomentarán los contactos entre empresas latinoamericanas y europeas.
Tours lácteos internacionales: productores extranjeros, además de visitar la exposición, participar de la capacitación y contactase con las empresas expositoras, tendrán la posibilidad de visitar lecherías e industrias de la cuenca lechera más extensa del país.
Círculo Lácteo: un servicio de armado de agenda gratuito que facilita y promueve encuentros comerciales entre productores, empresas, profesionales y especialistas.
Novedades 2011:
Concurso de Alfajores Regionales de Dulce de Leche: Empresas fabricantes de alfajores, ya sea artesanales, industriales, pequeñas, medianas o grandes, presentarán sus productos a fin de contribuir al crecimiento del consumo, valorizar su calidad, imagen y posicionamiento en el mercado.Salón del Sabor: que será un espacio para promover nuevos negocios. Empresas gastronómicas ofrecerán sus productos a consumidores finales, y tendrán la posibilidad de contactarse con diversas cadenas de comercialización.
Espacio Gourmet: donde se encontrará la excelencia culinaria con productos lácteos. Se realizarán shows gourmets -elaboración y degustación en vivo- a cargo de empresas participantes de los concursos de quesos y dulce de leche.
Espacio para los Negocios.

Más Información:
www.mercolactea.com.ar
Prensa Mercoláctea
PUKEN – Lorena Tesio
ltesio@agroparlamento.com
(+11)15-6003-8122
(+5411) 4343-2154 /4343-5588