Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2011

Produçao de Búfalas de Leite.

Se presentó en Brasil el libro que es autoría de los docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE; Gustavo Crudelli y Exequiel Patiño.

El libro “Lechería Bubalina”, presentado en la Argentina en el 2008 y que fue traducido recientemente al portugués, se presentó bajo el nombre «Produçao de Búfalas de Leite» en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Estadual de Sao Paulo, en la ciudad de Botucatu, estado de San Pablo, Brasil y en el marco del «II Simposio de la cadena productiva del búfalo».

Este encuentro contó con la presencia de más de 300 personas, entre productores, docentes, investigadores y estudiantes de las carreras agropecuarias.

Crudeli y Patiño fueron invitados al Simposio por Andre Mendes Jorge, profesor y coautor del libro, participando también el ingeniero Alberto Couto, destacado productor de leche de búfalos y derivados del Estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil.

Para la confección del libro, se contó con el apoyo de la Fundación de Estudios y Pesquisas Agrícolas y Forestales (FEPAP) de la Universidad Estadual de Sao Paulo, quienes realizaron el mismo en papel reciclable y las fotos en color, siendo la traductora, la médica veterinaria Caroline de Lima Francisco, con el prólogo del Profesor Humberto Sorio.