Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2011

Mar del Plata 7º Jornada Internacional de Veterinaria Práctica. Argentina.

Realizadas en el marco del Año Veterinario Mundial Vet 2011.

Éxito de convocatoria. En el marco de la conmemoración del 250 aniversario de la enseñanza veterinaria en el mundo se desarrollan las 7° Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata. Este es uno de los diez actos acreditados dentro de los eventos designados por el Comité Organizador Mundial Vet 2011.
Superando la convocatoria de la edición anterior, estas jornadas convocaron a más de 900 profesionales de todo el país.  Además este año también fue record en cantidad de salas y áreas, incluyéndose a las ya habituales conferencias sobre Grandes Animales (con la novedad de salas para bovinos de carne y Bovinos de Leche),   Pequeños Animales y Bromatología, un espacio especialmente destinado al abordaje de Equinos y de Animales no Tradicionales. Durante los dos días de capacitación se pudieron disfrutar de 48 conferencias con disertantes nacionales e internacionales con una prolija organización.
Del acto inaugural, el viernes 2 de septiembre, participaron el Dr. Jorge Amaya, Presidente de SENASA, el Presidente del Comité Organizador Mundial Vet 2011 y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA,  Dr. Marcelo Miguez; el Dr. Alejandro Cristaldi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, y el Dr. Juan Carlos Ortega, en representación del Consejo de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires,  todos ellos acompañando al Dr. Mario Carpi, Presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia.
A su turno el Dr. Miguez destacó la importancia del rol del profesional veterinario en la salud pública como pieza clave por su trabajo en la lucha contra la zoonosis, su trabajo en la investigación biomédica, la protección del medio ambiente y la diversidad biológica.
También el Dr. Carpi se dirigió a los presentes brindando la bienvenida y augurando una fructífera jornada no solo de capacitación sino de camaradería entre colegas.
Fuente: Web Agrositio