Domingo, 18 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI

noviembre 2011

Avances Científicos en Medicina Veterinaria. Tandil.

25 Noviembre 2011.
Jornada de Actualización Técnica, celebrando los 250 años de la Enseñanza Veterinaria y entrega del Premio Fundación Bunge & Born en Ciencias Veterinarias.
Organizan: Fundación Bunge & Born, Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y Facultad de Ciencias Veterinarias, de laUniversidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires (UNCPBA).
Lugar: Pabellón Aulas Comunes II, Campus Universitario, UNCPBA. Tandil.
Jornada Técnica abierta a docentes, alumnos avanzados y a profesionales veterinarios y de disciplinas afines, relacionados con la salud/producción animal, industria farmacéutica, entes oficiales, etc. Se busca generar un ámbito de actualización profesional e intercambio técnico que resulte enriquecedor para el desarrollo de la profesión veterinaria, en el marco de la celebración del Año Veterinario Mundial y en correspondencia con la entrega del Premio Fundación Bunge & Born 2011 en Ciencias Veterinarias.
Programa
8.00-9.00 h Inscripciones.
9.00-9.30 h Acto apertura.
9.30-10.30 h.  Moderadores: Dr. Ramón Noseda,  Dr. Carlos Campero.
Conferencia I: Estado actual del conocimiento en la Diarrea vírica  bovina (DVB) y Herpes virus bovino (HVB): desarrollo de  vacunas noveles.
Dr. Fernando M. Fernández, Instituto de Virología, CICV, INTA Castelar. Argentina.
11.00-12.00
Conferencia II: Impacto de la enfermedad y avances en el desarrollo de vacunas para el control de la Neosporosis en bovinos.
Prof. Luis M. Ortega Mora, Departamento de Salud Animal, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Complutense de Madrid. España.
14.30-15.30 h.
Moderadores: Dr. Adolfo Casaro, Dr. Ramón Noseda.
Conferencia III: Modernos enfoques para optimizar el tratamiento  antimicrobiano en Medicina Veterinaria.
Prof. Pierre-Louis Toutain, Ecole Nationale Vétérinaire de Toulouse. Toulouse, Francia.
16.00-17.00 h
Conferencia IV: Estrategias farmacológicas para el control antiparasitario en presencia de poblaciones resistentes.
Prof. Carlos E. Lanusse, Laboratorio de Farmacología Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNCPBA. CONICET. Tandil, Argentina.
17.00-17.30 h
Panel de Discusión Final.
17.30 h
Cierre. Entrega Certificaciones.
Jornada Técnica no arancelada. Se recomienda pre-inscripción en jornada@vet.unicen.edu.ar