keyboard_arrow_up
enero 2012

Actividades de la Asociación Amigos del Perro. España.

Presentó el 26 enero 2012 sus actividades y nuevos proyectos, en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.
Dolores Moreno y Alejandra Mier, presidenta y coordinadora de la asociación, respectivamente, explicaron los objetivos que la entidad se ha impuesto para este nuevo año.

Estos objetivos cuentan con el apoyo de infinidad de ciudadanos concienciados con el cuidado, recogida y adopción de animales, sobre todo de perros y gatos.

Fundada en el año 1998, la sociedad sin ánimo de lucro se propone continuar con un consultorio veterinario basado en el modelo americano, que incide en el control de la natalidad, además de cooperar con otras protectoras y entidades. Amigos del Perro colabora con los ayuntamientos de Gijón y Langreo, llevando a sus albergues toda mascota que resulte abandonada, e incluso alojándolos en casas de acogida, si proceden de concejos más lejanos.

Según Dolores Moreno, la conciencia del ciudadano respecto a los abandonos de animales ha mejorado sustancialmente, aunque ahora, en plena época de crisis, el trabajo de recogida se acumula. Por esa razón, el objetivo primordial es controlar la natalidad de perros y gatos.
Para Amigos del Perro, la esterilización y, sobre todo, el control de camadas son clave para resolver el problema de futuros abandonos de animales.
Las dos ponentes del foro cultural del periódico hicieron hincapié en las otras actividades del programa de su entidad.